Vamos a hablar de la importancia de los gráficos
#14
Cita
Buenas, intentaré ser breve -pero no prometo nada┬á roto2: -

- ¿Los gráficos son importantes? Si.

- ¿Los gráficos son lo único importante? No ¿Y lo mas importante? Pues puede que en algún juego cuyo mayor aliciente sea la espectacularidad técnica si lo sean.

Dicho lo cual ¿cuanto mejores gráficos, mejor? Pues como con cada apartado, si. Cuanto mejor sonido, mejor. Cuanto mejor jugabilidad, mejor. Cuanto mejor rejugabilidad, mejor. Etc etc.

Por último ¿por qué en cada generación al final lo que mas esperamos es ver los gráficos? Pues por varios motivos:

- Primero y simple, porque seguimos en un mundillo con noticias "visuales". Al lanzarse una nueva plataforma se mandan imágenes y como mucho vídeos ergo para notar mejoras o diferencias no tenemos mas que mirar los gráficos.

- Segundo. Porque incluso cuando tenemos ya la plataforma en casa, es el apartado en el cual mas se avanza y se es mas evidente. Cosas como el online antes ni nos las planteábamos y se pasó de 0 a 100 así que ahora se dan por sentadas excepto con Nintendo donde si que hay voces expectantes de ver el servicio online de WiiU. Cosas como el sonido por desgracia muchos o no lo aprecian o no tienen el equipo para hacerlo por lo mismo, "no se lo venden en las ferias, imágenes y previews" así que la gente tiene la idea de que necesita una buena tele pero no se da cuenta de lo que se pierde por no tener un buen home cinema. Igualmente hemos pasado del stereo a todas con 5.1 mas o menos así que casi no ha dado tiempo, ni para los pocos que si le damos importancia, de tener que estar expectantes. Solo con WiiU de nuevo y ya confirmaron que llevaría Dolby Digital 5.1 así que alegría. Luego cosas como la jugabilidad... para ciertos géneros hubo salto de los 8 a los 16 bits y desde ahí se llegó a lo deseado, con otros en cuanto llegaron las 3D...

- Tercero porque uno siempre desea el mayor salto para que aguante el tipo el mayor tiempo posible. Sabemos que no vamos a tener problemas de "caducidad" con el 5.1 que ya todas tienen, un online como el de PS3 por ejemplo o los géneros y sus sistemas jugables, no así con los gráficos.

- Cuarto porque es "lo mas fácil de avanzar", si tu avanzas gráficos se ve rápido y sacas rendimiento en ventas. Si tu consola avanza mucho en llevar un chip de físicas o de IA o en tener un 7.1 con un bitrate de escándalo... va a costar mas que la gente se de cuenta, no se ve en vídeos cortos, no se ve en fotos, "no te vende la consola tan fácilmente" así que las compañías ponen ahí el acento. Y ésto genera que a su vez la gente esté acostumbrada a que le vendan eso solamente convirtiéndose en la pescadilla que se muerde la cola pues si ahora llega una y presenta una consola que es la leche en otros aspectos pero gráficamente queda rezagada... la sensación general va a ser que está por detrás.

- Quinto y último. Porque al final la potencia limita los juegos nos guste o no. Hemos visto el caso de Wii. Ojalá hubiese tenido ports de los Bioshock, Crysis, RE5 y demás, pero no ha sido así. Para alguien con varias consolas igual no importa, pero para alguien que tenga que escoger una es una jodienda.

Y ya está. Un saludo.



Mensajes en este tema
Re:Vamos a hablar de la importancia de los gráficos - por JuanmaNPI - 31-05-2012 15:17
Re:Vamos a hablar de la importancia de los gráficos - por Corona Radiata - 31-05-2012 15:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)