(¿Semi off-topic?) ¿Opiniones sobre el sexismo videojueguil?
#42
Cita
(08-12-2014 00:58)JuanmaNPI link escribió:Led, es que creo que él está utilizando la otra acepción de sexismo que no habla sobre la discriminación por inferioridad sino sobre que el sexo predomine sobre todo lo demás... Pero tampoco creo que el hecho de que la chica lleve un bikini sea más importante que todos los demás aspectos. Cuando juego un juego de rol que la chica lleve o no bikini es una anécdota al punto que no podría decirte qué juegos he jugado que llevasen dicha indumentaria sin tener que googlear. Me interesan sus atributos, habilidades, peso en la historia, interacción... lo del bikini es una anécdota.

Vamos, que el tema es que Junta tiene la mirada sucia sisi porque para que el tema del bikini sea sexista por tripas una de dos, o representa discriminación por inferioridad o es preponderante al resto de aspectos. Y, para mi, ni una cosa ni otra y, como digo, me parece que hay que tener la mirada sucia para que el bikini le parezca a uno lo más importante del personaje.

Yo no he dicho que me parezca lo más importante, nuevamente me atribuyes cosas que yo no he dicho. Digo que es algo que le resta toda verosimilitud al conjunto del personaje, se le caricaturiza y se le sexualiza de manera innecesaria. Que al final esa vestimenta no sea lo más importante del personaje en sí no quiere decir que sea algo que tenga que pasar por alto o restarle importancia. Yo puedo vestir a mis personajes femeninos de payasos mientras que a los masculinos les pongo ropas normales, y probablemente que las muejres vayan vestida de payaso, ni sea lo más reseñable del personaje, ni sea algo malo en sí mismo porque los payasos no tienen nada de malo, pero a todas luces sería algo ofensivo y denigrante para la mujer.

También podríamos, puestos a poner ejemplos, sacar en la mayoría de videojuegos a los personajes negros diciendo "hey yo" y comiendo pollo frito, algo que como es normal la gente tacharía de racista, aunque luego los personajes fuesen el sumun de la profundidad.


Mensajes en este tema
Re:(¿Semi off-topic?) ¿Opiniones sobre el sexismo videojueguil? - por Juntacadaveres - 08-12-2014 01:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)