[Hilo oficial] Super Smash Bros. for 3DS / for Wii U
Cita
Buenos días. ÒüèÒü»ÒéêÒüå´¢×´¢×´╝ü
Le he pegado unas buenas viciadas al Smash aprovechando mis vacaciones (ya se están acabando), más de 100 combates online, más de 100 combates offline, he probado todos los modos y he empezado a manejar bien 3 personajes (Peach, Pit y Mii Karateka). Me gustan muchas cosas pero otras las veía mejor en Brawl, pero lo que no me gusta son detalles nada más, pero no quita que esos detalles se podrían haber dejado/cuidado.

Sobre el control, tras unos combates decidí personalizar el control quitando el salto con el Stick y sustituyendo uno de los dos botones de salto haciendo que sea para cubrir. Y ayer probando el tacto de los sticks de la tableta tomé la decisión de usar el mando clásico pro de Wii para jugar y dejar la tableta tranquila: el stick izquierdo estaba un pelín más suelto que el derecho. Así evito que se dañe la tableta porque este juego es un machaca sticks. Es algo que recomiendo, mando pro de Wii o el de Wii U. Y por supuesto, quien tenga el adaptador de GC estará usando mandos de GC.

Del modo Smash he probado tanto el modo de un jugador como el de 8. El de 8 debe ser la bomba para jugar en casa con amigos. Eso sí, a ver cómo colocamos 8 jugadores en el salón, unos en sofá, otros en alguna silla y al menos 2 o 3 en el suelo. Y tele grande. No me imagino yo críos en una habitación hacinados y pegados como sardinas entre ellos y a la tele jugando en una tele de 14 pulgadas como muchos jugábamos de pequeños X-D Las pantallas para este modo son bastante grandes, pero han dejado un par que son algo pequeñas para este modo, como Onett. Y eso supone un caos tremendo.

El otro modo Brawl normal lógicamente también lo he jugado tanto a tiempo como a vidas, y con la máquina a nivel 9. No soy muy bueno jugando, al principio me pegaban palizones de aúpa pero tras unas partidas ya suelo quedar primero o segundo, sobretodo después del cambio de configuración del mando y empezar a usar el botón de cubrirse y esquivar. En el SSMBB casi nunca me cubría y así pasaba que jugando con la máquina solía ganar pero perder contra amigos.

Las figuras amiibo son a la vez una sorpresa y una decepción. Recordemos el E3 cuando presentaron tanto los Mii jugables como los amiibo en esa batalla épica entre Reggie e Iwata, y cómo Iwata tras perder una vida en el juego saca una figura de Mario y en el juego aparece la figura. ¿Dónde está esa función? NO EXISTE o al menos yo no he conseguido meter mi figura a luchar en mitad de un combate, ni offline ni mucho menos online (al menos en el modo por diversión). La figura tiene que combatir de principio a fin de combate.

Al menos lo uso para jugar en modo brawl yo contra la figura como 2º player y dos de la CPU nivel 9 para que me consiga goldones y objetos, pero me había parecido una gran opción meter al amiibo tras perder alguna vida según transcurrieran los combates y además según los personajes de los contrincantes meter un personaje amiibo u otro (si se tiene varios), al menos una vez por combate durante una vida o ponle 30 segundos, lo que dure más, aumentando así el nivel táctico de los combates. Está claro que quien tuviera más amiibo tendría más posibilidades que quien tuviera menos o ninguno, por eso digo que se podría poner en offline (y permitirlo o no en las reglas personalizadas) y en el online en el modo "por diversión" (pero no en "en serio", por supuesto). No me ha hecho gracia que presenten los amiibo con una funcionalidad que luego no existe.

Por otro lado, subirla al nivel máximo (nivel 50) ha sido cosa de un día. Además hay maneras "rápidas" de hacerlo, como ponerla a luchar sóla contra la máquina a nivel 9 en combates a 8 y a muchas vidas. Probé un mediodía a que jugara a 99 vidas a 8. Dos horas de combate. El caso es que ya estaba a nivel 50 y lo puse sólo para que me fuera consiguiendo objetos, trofeos y goldones mientras hacía la comida. Dos cosillas, el amiibo a máximo nivel suele ganar a la máquina a nivel 9. En el combate a 8 mencionado le sobraron más de 15 vidas. En los combates normales a 2 minutos suele quedar primero o segundo. En todo caso, sube de nivel demasiado rápido.

El modo "aventura" me parece algo soso. Lo del emisario subespacial en Wii fue muy bueno y creo que se debería haber hecho algo parecido, un retorno del emisario subespacial o algo parecido. El estadio, bien, lo de la bomba es algo complicado pillarle el punto pero sirve para aprender combos, como el del béisbol smash. Me parece bien tener un "nivel smash" en cada modo y de la puntuación individual , por nivel y en conjunto, etc... pero al menos en la pantalla de estadísticas podrían poner que se viera el nivel smash de los amigos al menos, para tener un pique. Aunque la bomba y el béisbol smash sean muy simples vician mucho y un pique puede hacer que te tires al menos una hora intentando superar un récord.

Las estadísticas son tan completas como en anteriores Smash, con el añadido de los combates online. Pero lo dicho en el párrafo anterior, estaría bien también tener estadísticas de victorias, derrotas, noqueos, nivel smash, etc... comparando entre amigos, y con los 10 mejores del mundo y cada región.

El modo foto no lo he probado porque exige que tengas una tarjeta SD insertada. Mal, debería dejar acceder al modo y dejar usar la memoria interna de Wii U. Y ya que dejan usar tarjetas SD, también podrían habilitar el guardado en memorias USB.

Tras más de 100 combates en modo onlinesolo decir que ojalá el de Wii hubiera funcionado la mitad de bien que éste. El modo online era como si no existiera en el SSMBBrawl, en el que era complicadísimo encontrar contrincantes y en caso de encontrar era un milagro jugar sin lag. Aquí encontrar contrincantes en cualquiera de los modos no cuesta más de 10 segundos de espera (de media y por ahora) y sólo en uno de cada 10 combates he encontrado lag, y no en todos el lag era excesivamente perjudicial. Quizás hay algún golpe que no se reconoce o entra tarde pero no es lo de otros juegos de lucha en los que por culpa del lag se te joden los combos o no entra ningún golpe especial con algunos personajes. No he probado con amigos, pero he jugado "con todos" tanto en "por diversión" como en "por gloria". Y ojo, en "por gloria" la gente sabe jugar bastante pero donde parece que están los verdaderos jugones los he encontrado en 1 vs 1. Sólo he ganado 2 de 20 combates. Contra uno de los que jugué jugué 12 partidas o así y cambiaba de personaje y me machacaba con todos. Eso sí, al primer combate casi ni me dejó respirar y en los últimos ya le quitaba alguna vida y acabé por ganarle un combate. Mi ratio es muy pobre, 1 de cada 10 combates los gano y 2-3 más quedo segundo. Este modo online es el que va a hacer que las horas de juego al smash se multipliquen respecto de lo que jugué en el de Wii.

Sobre los personajes de la plantilla del juego. Me he encontrado con movimientos cambiados que no esperaba. Fui a coger a Pit y veo que han cambiado casi la mitad de los movimientos y eso me ha costado unos disgustos en los primeros combates. El movimiento de recuperación es el que más me ha rallado, porque pasa de poder volar durante unos segundos a lanzarse una buena distancia en la dirección que apuntes con el mando y luego caes casi en vertical. El problema es que además de hacer el movimiento hacia arriba también hay que tenerlo algo inclinado al lado que quieres moverte para no caer en el vacío, lo que hace muy difícil recuperar cuando estás algo lejos del escenario. Cuestión de acostumbrarse.

Los personajes nuevos me parecen muy bien integrados, destacando Shulk ya que parece el de más posibilidades jugables por lo del cambio de potenciador a Smash, velocidad, defensa y especiales, y ello sin quedar fuera de lugar para nada.

La desaparición de algunos personajes no me parece muy bien. Yo solía jugar bastante con los Ice climbers y los echo en falta. Mewtwo también es una ausencia notable pero al menos está anunciado (aunque yo si lo quiero tendré que comprarlo).

Jugar con los Mii me parece genial, y además puedes decidir entre 3 tipos de luchador, karateka, espadachín y pistolero y luego elegir entre varios ataques. Lo malo es que no puedes jugar con tu Mii online. Que no permitan usar los potenciadores, vale, pero que dejen usar los Miis sin tener en cuenta los potenciadores.

Lo de la personalización de personajes para cambiarle los golpes especiales y potenciar los efectos (reduciendo otros) es una buena idea. Además como para cambiar los golpes especiales hay que conseguirlos eso alarga la duración del juego. Eso sí, todo para offline.

Y un par de detalles.
¿Os acordáis de que la pantalla de selección de personajes en Melee y Brawl se podía mover? Con el stick derecho podías inclinar la pantalla y ese detalle se ha eliminado.
La intro me parece muy sosa comparada con la gloriosa intro del Brawl. Sobretodo por la música, muy genérica en esta intro.

Creo que me dejo algo por comentar, pero por ahora ya está bien.
Sore ja! ÒüØÒéîÒüÿÒéâ´╝ü

Editado para corregir un par de faltas y retocar un par de líneas que no se entendían muy bien.
[Imagen: zlCfzStWAdQBW6M4dD]
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Yonyx - 22-05-2013 17:32
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Franchuzas - 22-05-2013 17:47
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Franchuzas - 22-05-2013 18:00
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Franchuzas - 22-05-2013 18:12
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Franchuzas - 22-05-2013 22:27
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. for 3DS / for Wii U - por SayanCatx - 02-12-2014 10:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)