[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina
(27-11-2014 22:44)Rosstheboss link escribió:Y por aquello de compensar la balanza del equilibrio cósmico, he visto "el profesor". Veo mucho cine de la 2, y los días que no puedo hacerlo me apunto las películas para descargarlas luego. Esta es la del lunes de la semana pasada creo y sinceramente me ha gustado mucho y aquí ya he conseguido sentirme conmovido con algunas situaciones. Si, una peli de otro superprofesor que hace las cosas de puta madre con los alumnos pero afortunadamente con un gran realismo, con un ambiente deprimente y desgraciadamente real, además que el superprofesor tiene una vida que no es precisamente tan super. No es necesario sacar aulas llenas de quinquis y navajeros para transmitir la decadencia y el desmoronamiento de alumnos y profesores ante un sistema que no funciona, que no les comprende, que no les acepta y al que no ven un futuro más allá de la desesperación y la ira. Actuaciones sólidas (sale Bryan Cranston y todo con un papel breve que igualmente sirve para apuntalar aun más esa desperación que exuda la película) para hacer el conjunto creible y real que hacen que los extremos emocionales que se ven en la película me resultasen hasta cercanos. Las necesarias gotas de positivismo hacen que no me dieran ganas de abrirme las venas al final de la película, que ando ultimamente alicaido y necesito ver luz y que los hombres no somos tan malos como raza de vez en cuando. Dadle un tiento a la peli que lo merece mucho.

Creo que la recomendé por aquí hace tiempo, está muy bien como refleja alguno de los problemas del sistema educativo actual. Su título original, "Desafección" es más acertado y explicativo que la traducción, que a simple vista parece la típica película de profesor heroíco que comentas pero afortunadamente no lo es.
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina - por charliewoodhead - 30-11-2014 12:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)