Nintendo: "Mewtwo estará a la venta en el futuro" - Smash Bros
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Hola.

(21-11-2014 08:33)Kakaorot link escribió:Es más difícil balancear un Smash que un juego de lucha 2d o 3d tradicional. Son muchísimos más pjes que los que salen en bb y por ejemplo en 3ds ha salido una actualización para bajar a Estela (ahora tarda más en sacar un nuevo destello) y otros pjs. Asi que aún están trabajando en el balanceo de la plantilla que ya ha nacido "a priori" mejor balanceada que melee y brawl que sudaron de ajustar una vez en el mercado.

En esta versión se han centrado en la comunidad competitiva y por eso imagino que van a tardar aunque saquen el mismo moveset de melee. También creo que es mas difícil el balanceo en un Smash por el tipo de juego que es aquí no sólo hay que tener en cuenta quien baja o sube antes la barra de vida, sino el juego aéreo, los spikes, golpes de ko desde bajos %, capacidad de recuperación, y la adaptación de los pjes a los escenarios. Tiene variables que no suelen tener los juegos de lucha normales y experiencia tienen entre Nintendo que son los creadores del subgénero y Namco-Bandai que tienen┬á experiencia en luvha más tradicional.

Realmente no es más dificil, de hecho diría que en Smash Bros es bastante más fácil balancear personajes que en la mayoría de juegos del género.

La interacción con los escenarios es algo que está presente en todas las sagas, desde las situaciones de corner carry a los obstáculos y diferentes niveles que hay en juegos como Tekken y Dead or Alive. Realmente la interacción con los escenarios entra dentro de las herramientas de cada personaje y es tenida en cuenta en todas las sagas, no solamente en Smash.

Por ejemplo en Virtua Fighter hay escenarios que no tienen Ring Out, otros que lo tienen y otros que a cada round los limitadores del escenario cambian y por tanto en unos round hay Ring Out y en otros no. Personajes como Akira se aprovechan de los round en los que no hay Ring Out, ya que a pesar de no tener demasiado corner carry como otros personajes, cuando encierra a un personaje en esquina las probabilidades de que haga un kill combo (si domina el Teishitsu Dantai, claro), son muy altas. Por lo que según el round Akira será un personaje más peligroso o menos peligroso.

En Smash por otra parte basa principalmente su mecánica en los pesos, pero carece de mecánicas avanzadas de defensa y de ofensiva, como un sistema de damage proration realmente avanzado, por lo que hay que tener en cuenta bastantes menos factores que en otras entregas.

Un saludo.


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Re:Nintendo: "Mewtwo estará a la venta en el futuro" - Smash Bros - por Led Zeppelin - 21-11-2014 14:06

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