Miyamoto "¿Que pueden aprender los juegos de las peliculas? Nada."
#1
Cita
Nueva entrevista de Miyamoto. Recomiendo leerla toda. Algunas citas:

Cita:"Nunca había pensado en los juegos como medio para contar historias. Mucha gente se acercaba a mi en el pasado y me decían: ¿Por qué no haces una pelicula? Porque nunca me interesó."

En las peliculas, el director y el creador son la misma persona, dictando lo que pasa y lo que ocurre en la historia. Pero en los juegos, el director debería ser siempre el jugador. Su trabajo como diseñador sólo sirve para equiparse con los juguetes que va a dirigir.

Cita:"Los jóvenes creadores, quieren ser reconocidos. Quieren contar historias que toque la sensibilidad de las personas. Y aunque entiendo ese deseo, esa tendencia me preocupa. Debería ser la experiencia, la que conmoviese. Todo lo que quiero que hagan estos jóvenes es que jueguen ellos mismos y sientan que están creando algo que sólo ellos pueden crear."

Miyamoto le preocupa que la industria se fije tanto en las peliculas e intenten emular algunas de sus facetas.

Cita:"Cuando juegas a un juego, en un momento estás controlando al personaje y de pronto estás dentro de ese mundo. Y eso es algo que no puedes experimentar en la literatura o las peliculas. Es una experiencia completamente única."

Miyamoto entiende hasta cierto punto lo que hacen las demás compañias (Sony, Microsoft se entiende), pero no comparte esa visión.

Cita:"Lo que hacen otras compañias tiene sentido desde el punto de vista del negocio. Pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen en los mismos sistemas. En nintendo queremos un entorno donde los creadores puedan colaborar entre ellas y pensar en ideas para juegos que no se han hecho nunca antes."

Y la anécdota final. Miyamoto parece que estaba enseñando los cortos de Pikmin que ha creado a un montón de periodistas. Cuando acaban de verlo, se oyen aplausos, pero Miyamoto parece que no está muy contento y dice:

Cita:"Os veo muy tranquilos. Tenía la esperanza de escuchar mas risas."

Justo después de decir eso, empieza a "escanear" la sala, y Shigeru se rie (capta todo tipo de portátiles y notebooks). Y acaba con un:

Cita:"Tal vez necesitabamos más niños en la sala."

http://www.telegraph.co.uk/culture/film/...-rift.html


Mensajes en este tema
Miyamoto "¿Que pueden aprender los juegos de las peliculas? Nada." - por mike - 11-11-2014 17:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)