"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare
Cita
(05-11-2014 19:43)Ricardo link escribió:Totalmente de acuerdo con EarthBound y Darling Violetta.
Yo también creo que el autolevel es un truco barato que por un lado resuelve el problema de la forma más fácil y menos imaginativa, y por otro lado está tirando por tierra las ventajas de subir de nivel. Tampoco entiendo que poder moverte libremente por todo el mapa de norte a sur y de este a oeste desde que tienes nivel 1 sea la clave del juego, yo al menos no lo pido ni lo necesito, la verdad.

Entonces no pides mundo abierto. Mundo abierto implica que puedes ir a cualquier parte desde el principio siempre que no haya un impedimento físico que te lo niegue (no tienes un barco, una llave). Un mundo abierto perfecto es el que te permite acceder a cualquier punto sin que la historia principal te lo bloquee pudiendo buscar alternativas para acceder a cada lugar.

A partir de esa definición estricta un mundo abierto perfecto es el modo aventura de Dwarf Fortress, por ejemplo. Conforme le vas dando restricciones a este aspecto poco a poco va dejando de ser mundo abierto, hasta pasar por sucedáneo (los sandbox occidentales) a juegos de aventuras clásicos herederos de los viejos roguelike o juegos de rol de libro.
Hago juegos para odiarlos luego.


Mensajes en este tema
Re:"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare - por RGBCYMK - 05-11-2014 21:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)