"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare
Cita
(05-11-2014 11:48)Tas link escribió:Gothic hasta donde yo recuerdo no tiene autolevel, o al menos no es tan marcado, y funciona de maravilla. Hay zonas a las que puedes ir (siempre varias, para nada es una linea recta) y otras donde no puedes entrar porque te revientan, pero no lo veo una limitacion de libertad.

Mas bien es un aspecto que aporta "realismo" y ayuda a la inmersion. No puede ser que exista la zona "x" que todo el mundo teme porque nadie ha conseguido salir vivo y que vayas tu al principio del juego, siendo un mindungui, y te des paseos por alli como si estuvieras en tu casa.

No jugué Gothic en su momento, y lo intenté jugar después e que me gustase mucho el Risen, pero no pude con su control. Pero cuando lo empecé tampoco noté que tuviese un mundo tipo Skyrim, si no más bien algo más como Dark Souls. Igual me equivoco, ya que fue una impresión con muy poco tiempo de juego.

El caso es que la extensión de Skyrim es otra cosa, y por lo tanto creo que hay que tomar otras decisiones. Si eres de nivel bajo, tanto que es imposible enfrentarse a un enemigo de mucho más nivel, y vas buscando por donde avanzar todo el rato, a base de palos, cambiaría el juego por completo. O sea, puede estar muy bien también, pero es otra cosa distinta. Estamos hablando de un juego de centenas de horas... equilibrar un mapeado así, sin ningún tipo de nivelación, ni convirtiendolo en lineal, pues lo veo muy complicado.

¿Que sucede si el personaje decide completar la trama principal de primeras? El nivel que le aportaría no desnivelaría todo? O como preveen que sea suficientemente dificil la trama, si no sabe el desarrollador cuando la va a hacer el jugador?

No digo que lo que comentas no aporte realismo, pero hay que hacer ciertas concesiones a la jugabilidad. Y intentar mantener un mínimo de dificultad durante la mayor parte del juego me parece lógico. Ahora bien, lo que no era lógico era que volvieses a la cueva del principio y donde antes había ratas ahora haya dragones en su lugar xD


Mensajes en este tema
Re:"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare - por Cikio - 05-11-2014 12:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)