05-11-2014 00:14
Es que sigues quedandote con lo de las decisiones como si eso fuera lo unico de lo que yo he hablado.
Las decisiones y consecuencias son un elemento, el combate (mas bien un sistema de atributos que regule tu capacidad para realizar acciones con exito) es el otro. Ya cada persona le da mayor o menor importancia a cada elemento y a sus combinaciones segun el caso, si nos ponemos puristas deberian de estar los dos y los dos bien desarrollados.
El primer Mass Effect aun podria tener discusion por el combate y algun otro elemento que estaba ahi junto a las decisiones. Los otros dos son tiros con decisiones, y no siempre bien llevadas, de por medio. ¿Suficiente para considerarlos RPG? Depende de cada cual, de ahi la eterna discusion. A mi entender no es suficiente ni en el segundo ni en el tercero, quizas en el caso del primero.
Pero vamos, que la discusion sobre los generos no es mas que discutir sobre que etiqueta les vas a poner y con que lo vas a comparar. Un juego no es mejor ni peor por ser o no ser RPG o simulador de cabra.
Las decisiones y consecuencias son un elemento, el combate (mas bien un sistema de atributos que regule tu capacidad para realizar acciones con exito) es el otro. Ya cada persona le da mayor o menor importancia a cada elemento y a sus combinaciones segun el caso, si nos ponemos puristas deberian de estar los dos y los dos bien desarrollados.
El primer Mass Effect aun podria tener discusion por el combate y algun otro elemento que estaba ahi junto a las decisiones. Los otros dos son tiros con decisiones, y no siempre bien llevadas, de por medio. ¿Suficiente para considerarlos RPG? Depende de cada cual, de ahi la eterna discusion. A mi entender no es suficiente ni en el segundo ni en el tercero, quizas en el caso del primero.
Pero vamos, que la discusion sobre los generos no es mas que discutir sobre que etiqueta les vas a poner y con que lo vas a comparar. Un juego no es mejor ni peor por ser o no ser RPG o simulador de cabra.