"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare
#78
Cita

Tienes decisiones en algunos gremios, así como poder situarte en un bando u otro entre los Capas y la Legión. Amén de algo muy similar en Dawnguard que cambia completamente el desarrollo de toda la expansión, pudiendo seguir como estás o pudiendo convertirte en otra cosa (nueva) y verlo desde otro punto de vista y haciendo otras cosas. Hay más situaciones así.

Luego, cada raza tiene sus características, como resistencias a enfermedades, oxígeno ilimitado en el caso de una concreta para bucear. Una variedad enorme de armas y equipo que pueden modificarse a tu gusto. Y muchas cosas que no tiene ningún sandbox, como yo qué sé, necesitar X item o X receta para descubrir cierto tipo de encantamiento con sus efectos y bonificaciones y aplicarlo a un arma yendo a una herrería previo aprovisionamiento de los materiales necesarios...

Un montón de perks de bonificaciones para mejorar al personaje (aunque en esto falle porque al final eres un semi dios en todo), que como digo fallar falla, pero elementos de RPG tiene en casi todo. Tampoco es que las decisiones, salvo alguna muy concreta, sean de la trascendencia de otros juegos citados, pero estar, están y sí que cambian cosas y no son una simple anécdota, al menos no ne todos los casos.

Siendo como dices el ejemplo de San Andreas, ¿Qué diferencia a Two Worlds, Divinity II, Amalur o similares de S.A.? E incluso yendo más allá, ¿Qué decisiones hay en Dark Souls, juego que siendo quisquilloso, incluso da exactamente igual la clase y estilo que elijas porque luego eres de todo y lo mismo eliges un guerrero y 20 minutos después eres un mago chetado?

Creo que hay muchos juegos de rol y de muchos tipos y diversos estilos y elementos, no todo tiene que ser un Planescape o Baldur┬┤s Gate para ser considerado un RPG. Estoy seguro de que si nos ponemos igual de quisquillosos con otros juegos que con Skyrim, al final quedaríamos en que apenas hay 4 juegos de rol y el resto son todos como un GTA. Porque ya me dirás qué tipo de decisión/consecuencia hay en un Final Fantasy, golden Sun o un Tales of, asi ninguna y en algunos directamente cero, y nunca he visto a nadie decir que un Final Fantasy VI o un Tales of Phantasia no sean RPG.


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Re:"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare - por Rivera - 04-11-2014 23:05

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