"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare
#18
Cita
(03-11-2014 21:18)Cikio link escribió:¿Mediocre? Supongo que cualquiera puede hacer juegos así, con mundos tan bastos, tan modeable, y que encima consigan que guste a tanta gente y no sólo a pequeñas minorías... pero supongo que es lo que pasa cuando vendes mucho, que hay gente que te odia por ello, aun cuando ninguna compañía haya hecho nada que se le parezca aún.

Que un juego no te guste no lo convierte en mediocre.

Tampoco el que un producto sea un súper ventas lo convierte inmediatamente en un buen producto. Por esa regla de B, todos los triunfitos serían la quintaescencia musical y, según creo, sabemos perfectamente que no es así.

Bethesda y Bioware han MATADO el concepto RPG abogando por fundamentos de consola donde se valora la acción y la ejecución de la misma por encima de los clásicos valores del género, que son: toma de decisiones, carga narrativa, desarrollo de personajes. A ti puede gustarte Skyrim, y me parece genial. A mí me gustan los RPG, y no me gusta Skyrim; y en esas estamos todos los que te hemos replicado en este hilo.

Un gran RPG "moderno" con muchos de los elementos de un sandbox es Vampire Bloodlines. Coges todos los elementos que configuran Bloodlines y te costará bastante encajarlos en el gigante mundo de cartón piedra de Bethesda.

Por cierto, llamarnos "minoría" para defender tus asertos es una falacia. Yo he disfrutado con Mass Effect 2, por decir uno al azar, y eso no significa que considere adecuado el rumbo que Bioware quiso darle al género. Llegados a este punto, conviene separar lo que nos gusta/nos disgusta de la opinión objetiva, que existe, por mucho que la gente se empeñe en denostar.


Mensajes en este tema
Re:"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare - por Corona Radiata - 03-11-2014 21:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)