El productor de Bloodborne dice: Apuntar hacia los 30fps es lo mejor para un juego de acción
#23
Cita
(28-10-2014 11:38)Xiphias link escribió:Veo muy distinto desarrollar un juego a 60 fps de querer alcanzarlos a nivel de usuario. En el primer caso están sujetos a las características de la máquina, pero son ellos los que tienen la sartén por el mando a la hora de fijar los objetivos base y si los 60 fps están entre ellos o no. Cuestión de prioridades. Por otra parte, como un usuario de andar por casa no puedo más que jugar con las opciones y la optimización que me proporcionen, estamos atados de manos.

Siempre he considerado vital que los 60 fps sean uno de los objetivos marcados al inicio de un desarrollo. Si es una de las metas, las papeletas para que sí los alcancen se multiplican porque toda decisión sobre la marcha tendrá este detalle en mente. Si por el contrario no es prioridad, lo normal es que no se consigan porque serán otros factores los que fagociten la potencia disponible.

Claro que es distinto buscar los 60fps con opciones que desarrollando el juego, pero hay que tener en cuenta que los sacrificios se tienen que hacer igualmente. Mira Rage en consolas con su carga de texturas, o las texturas, la IA y físicas de los COD y las comparamos con juegos que se fijan en consola a 30fps desde un inicio.

Creo que estaremos de acuerdo que cualquier juego se puede fijar como meta los 60fps y si el mismo juego se fija a 30fps podría ser más ambicioso, y lo único que notaría la gente es la suavidad, que ya han dicho tanta gente que no lo valora. Yo sí, y por eso me gusta jugar en PC.

(28-10-2014 11:50)Janito link escribió:A mi sinceramente jugar a Dark Souls a 60fps me parece una experiencia más rica que las versiones de consola que directamente (sobretodo en ps3) no logran mantener 30fps de manera estable. Si consiguen 30fps estables no hay problema, pero sino para mi sería una chapuza, yo prefiero estabilidad ya sea 30 o 60, pero odio las montañas rusas de frames, sobretodo con la moda de los 60fps desbloqueados, que al final en realidad son 35-40

Efectivamente es una gozada jugarlo a 60fps, ¿pero como sería el juego en PS3 si fuese a 60fps? ¿Como se vería gráficamente en comparación? Cuanta gente valoraría la suavidad, y cuanta criticaría sus cutre gráficos? Porque si va a 30 con bajones sin ser nada del otro mundo visualmente, ¿como luciría con los recortes necesarios para correr a 60fps?

Y ya indirectamente, como sería Dark Souls 2 en PC si las versiones de consolas se hubiesen fijado como meta los 60fps? ¿Acaso no sería peor que como es actualmente?

A mi que juego en PC todo lo multi, me parece bien que se fijen en consola los 30fps... eso sí, siempre que no capen la versión de PC a 30fps xD


Mensajes en este tema
Re:El productor de Bloodborne dice: Apuntar hacia los 30fps es lo mejor para un juego de acción - por Cikio - 28-10-2014 11:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)