El productor de Bloodborne dice: Apuntar hacia los 30fps es lo mejor para un juego de acción
#26
Cita
(28-10-2014 12:07)Xiphias link escribió:Hombre, el ejemplo de la carga de texturas en Rage es culpa del motor y su peculiar uso del texturizado porque cargas lentas de las mismas las puedes sufrir hasta en PC. La iluminación estática de los niveles me parecería un mejor ejemplo de concesión técnica a la hora de alcanzar los 60 fps en entornos a veces grandecitos.

Sobre lo segundo que comentas, no estoy del todo de acuerdo. Si fijas 30 fps como objetivo, no serás simplemente más ambicioso, sino más ambicioso en unas cosas y menos en otras, según priorices. ¿Considerarías que en su momento Ninja Gaiden, Metroid Prime o Rallisport Challenge 2 hubiesen sido más ambiciosos a 30 fps porque pudiesen desviar recursos a otros aspectos? Porque a mí me parecen muy ambiciosos tal y como están, siendo grandes juegos, techos técnicos en su momento y con los 60 fps por bandera.

Es que yo si considero una virtud ir a 60fps por lo que esos juegos que comentas los valoro muy positivamente por ello, pero hombre, creo que es innegable que si esos mismos juegos, en el mismo hardware los capas a 30fps podrías darle un subidón a otros aspectos que consideres mejorables. En Rallisport probablemente podrías meter más que 4 coches en pantalla, en Ninja Gaiden meter más enemigos a la vez o detallar más los escenarios que andaban un poco justitos (salvo contadas excepciones), y en Metroid Prime pues seguro que una mejora poligonal y de texturas no le vendría mal (no lo he jugado en profundidad).

Ahora bien, que cada cual elija lo que prefiera, y en ciertos casos como los que mencionas, son muy importantes los 60fps, pero es evidente que renderizar al doble de fotogramas es un esfuerzo extra que de algún lado tiene que salir.

Mi principal motivo para volver al PC hace unos años fue el poder jugar los juegos que jugaba en consola pero a 60fps, así que ya digo que desde mi punto de vista es bastante importante los 60fps, pero si que considero que no a todos los juegos de consola les saldría a cuenta y bastantes quizás si serían peores juegos. Además, no todos los desarrolladores son igual de habilidosos con estos temas... imagina como se vería Deadly Premonition si encima tuviese que correr a 60fps xD


Mensajes en este tema
Re:El productor de Bloodborne dice: Apuntar hacia los 30fps es lo mejor para un juego de acción - por Cikio - 28-10-2014 12:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)