22-10-2014 12:44
Veo que la cosa me ha quedado un poco hater y tampoco es mi intencion. A ver, ante todo hay que decir que TEW es un muy buen juego y que vale la pena ponerse con el.
El problema parte de que no deja de ser una sucesion de mecanicas y situaciones que ya estan muy vistas, tanto en otros videojuegos como en el cine. Estan las mecanicas de sigilo y la gestion de recursos de TLoU, la ambientacion y el desarrollo (estructura de los escenarios, puzzles y exploracion simplona, comportamiento de los enemigos, jefes finales...) de RE 4, alguna gota de Silent Hill, zonas donde sientes la indefension que puedes sentir en juegos como Amnesia, guiños a juegos como Metal Gear Solid, Bioshock o Alan Wake y a peliculas como The Ring, Saw o La Matanza de Texas...
Es un pastiche que funciona y que logra un producto realmente variado y divertido, pero que al mismo tiempo esta muy poco cohesionado y con el que no puedes dejar de pensar que eso que estas haciendo ya lo has hecho antes. Y mejor, puesto que hay toda una sucesion de pequeños errores que muestran una alarmante falta de pulido.
Resulta un poco decepcionante que, despues de tantos años esperando su regreso, Mikami se haya quedado a rebufo de los demas. Su aportacion al genero con TEW es nula y nos deja en el mismo punto en el que estabamos antes. Llega muy tarde, pero, a pesar de todo, TEW es divertido, es intenso y es merecedor del tiempo que le podais dedicar. Ojala que tenga exito para no empezar a acumular fracasos que hagan que pierdan los pequeños pasos adelante que se han dado estos ultimos años.
Ahora, aunque sea muy subjetivo, tambien tengo que insistir en que a mi no me ha dado nada de miedo exceptuando un par de secciones de 5 minutos. Y que lo que han hecho con la historia, que esta INCOMPLETA, es imperdonable.
El problema parte de que no deja de ser una sucesion de mecanicas y situaciones que ya estan muy vistas, tanto en otros videojuegos como en el cine. Estan las mecanicas de sigilo y la gestion de recursos de TLoU, la ambientacion y el desarrollo (estructura de los escenarios, puzzles y exploracion simplona, comportamiento de los enemigos, jefes finales...) de RE 4, alguna gota de Silent Hill, zonas donde sientes la indefension que puedes sentir en juegos como Amnesia, guiños a juegos como Metal Gear Solid, Bioshock o Alan Wake y a peliculas como The Ring, Saw o La Matanza de Texas...
Es un pastiche que funciona y que logra un producto realmente variado y divertido, pero que al mismo tiempo esta muy poco cohesionado y con el que no puedes dejar de pensar que eso que estas haciendo ya lo has hecho antes. Y mejor, puesto que hay toda una sucesion de pequeños errores que muestran una alarmante falta de pulido.
Resulta un poco decepcionante que, despues de tantos años esperando su regreso, Mikami se haya quedado a rebufo de los demas. Su aportacion al genero con TEW es nula y nos deja en el mismo punto en el que estabamos antes. Llega muy tarde, pero, a pesar de todo, TEW es divertido, es intenso y es merecedor del tiempo que le podais dedicar. Ojala que tenga exito para no empezar a acumular fracasos que hagan que pierdan los pequeños pasos adelante que se han dado estos ultimos años.
Ahora, aunque sea muy subjetivo, tambien tengo que insistir en que a mi no me ha dado nada de miedo exceptuando un par de secciones de 5 minutos. Y que lo que han hecho con la historia, que esta INCOMPLETA, es imperdonable.