21-10-2014 21:03
El terror requiere sutileza, que haya un "crescendo". Es como si tu ves una taquilla que esta llena de sangre y esta siendo golpeada desde dentro y cuando la abres resulta que no hay nada dentro. Tu te confias, bajas la guardia y justo en ese momento, cuando estas respirando de alivio, se abre una taquilla a tu espalda y te pega el susto de tu puta vida, haciendo que a partir de ahi tengas una sensacion de paranoia que te haga desconfiar de todo. Eso seria terror, y ya se ha hecho en otros juegos, pero es que en TEW no se hace nada de eso, simplemente abririas la taquilla y te soltarian un cubo de visceras encima.
Los RE tenian sus cosillas para crear ambiente, eran mas pausados. El tic-tac del reloj del comedor, los planos de la camara, los sustos scriptados... se creaba una buena atmosfera, aunque no fuera miedo como tal. En TEW hay un par de momentos donde si que hay esa sensacion, pero es eso, un par de momentos en un juego de 16 horas. Luego hay tension por algunos enfrentamientos y situaciones, pero nada mas. Es todo demasiado rapido, demasiado explicito, demasiado frenetico por el ritmo que lleva el propio juego.
En esta generacion, sin estrujarme la cabeza pensando, he pasado mas miedo con Condemned, SH Downpour, SH Homecoming, Project Zero 2 y 4, el tramo inicial de Dead Space, Siren y hasta con el tramo del manicomnio de Thief.
Y a nivel jugable tampoco es que haga demasiado nuevo, se limita a coger cosas de aqui y de alli. Si hubiera salido hace 5 años todavia tendria un pase, pero a dia de hoy no aporta nada. Que conste que me ha gustado mucho, pero no esperaba ver a Mikami a rebufo de lo que ya han hecho otros.
Los RE tenian sus cosillas para crear ambiente, eran mas pausados. El tic-tac del reloj del comedor, los planos de la camara, los sustos scriptados... se creaba una buena atmosfera, aunque no fuera miedo como tal. En TEW hay un par de momentos donde si que hay esa sensacion, pero es eso, un par de momentos en un juego de 16 horas. Luego hay tension por algunos enfrentamientos y situaciones, pero nada mas. Es todo demasiado rapido, demasiado explicito, demasiado frenetico por el ritmo que lleva el propio juego.
En esta generacion, sin estrujarme la cabeza pensando, he pasado mas miedo con Condemned, SH Downpour, SH Homecoming, Project Zero 2 y 4, el tramo inicial de Dead Space, Siren y hasta con el tramo del manicomnio de Thief.
Y a nivel jugable tampoco es que haga demasiado nuevo, se limita a coger cosas de aqui y de alli. Si hubiera salido hace 5 años todavia tendria un pase, pero a dia de hoy no aporta nada. Que conste que me ha gustado mucho, pero no esperaba ver a Mikami a rebufo de lo que ya han hecho otros.