18-10-2014 01:36
(18-10-2014 00:12)Rivera link escribió:Un defecto sería una cámara defectuosa que hace lo que le da la gana o que, directamente, haga un juego injugable, que no es el caso. Lo de las bandas no sé, pero para un juego así, a mi al menos la decisión de la cámara me parece un acierto.Lo repito, aunque suene a cansino: cinetosis.
El problema para mi no es que sea así la cámara o tenga esas barras, es que no dan soporte para modificar estos aspectos siendo muy conocidos los problemas de cinetosis con videojuegos y que uno de sus principales causantes es este tipo de cosas. Lo mínimo exigible (en este y cualquier juego) es un selector de FoV, poder quitar efectos de desenfoque y por supuesto poder cambiar la resolución sin obligar a meter barras negras para ajustarte a alguna relación de aspecto, cosas que para cualquier desarrolladora no debería tener ninguna dificultad de programación. No es un tema de gustos, es un tema de salud y de poder jugar a tu juego, por el que esperas que te de dinero. Si no puedo jugarlo ¿para qué comprarlo?
Cuando todo el aspecto técnico del juego tiene un olor a dejadez que asusta resulta insultante que se estén excusando en "es así porque se busca esta jugabilidad". Y que la gente trague con esto me quema muchísimo, porque alguna vez he tenido que tirarme en la cama con naúseas, mareo y un dolor de cabeza enormes por la cámara y el abuso de efectos de desenfoque en varios juegos.
Por esto para mi el juego está mal diseñado, al igual que muchos otros, pero en este en particular se ha juntado todo formando un cóctel explosivo.
(17-10-2014 23:41)thewitcher link escribió:¿Alguien se ha parado a pensar en la utilidad que proporcionan dos franjas negras en un videojuego? Porque yo no les veo ningún punto favorable, no son más que dos barras de color negro cojón de grillo ocupando espacio en la pantalla del televisor, dos mojones negros que enguarronan la imagen y no sirven ni para censurar el coño de la Bernarda. Si estás viendo un paisaje hermoso, ¿para qué diablos quieres dos franjas presentes en escena? Yo las apartaba de un manotazo como a un mosquito.Hay juegos donde, por así decirlo, es necesario provocarlas para modificar el FoV. Un ejemplo es el Tomb Raider de 2013, dónde el FoV se fija en base la resolución y para aumentarlo es necesario aumentar la relación de aspecto. Por ello cuando lo jugué lo hice con una resolución de 1920x816, lo que sacaba las mismas bandas negras que Evil Within. La diferencia es que el FoV no se quedaba en una cosa ridícula y podía jugarlo sin mareos. Otra cosa era el juego en sí, que no me gustó nada y lo abandoné.