[Guia] Final Fantasy VI
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Cita
[Imagen: Final-Fantasy-VI-logo.jpg?resize=600%2C300]




Hace mil años una terrible guerra conocida como la ÔÇ£Guerra de los MagiÔÇØ dejo al mundo en cenizas, incluso la magia no puso ni salvarse. Durante los mil años posteriores el hierro, la pólvora y las maquinas a vapor sustituyeron a la magia y el mundo se recupero.

Pero ahora alguien sediento de poder pretende resucitar la magia antigua y utilizar su terrible poder para dominar el mundo.

¿Puede haber alguien tan necio para repetir los errores del pasado?
Introducción del Juego



┬á ┬á Final Fantasy VI salio en Japón en 1994 para la plataforma Snes y posteriormente fue lanzada en EEUU, con el nombre de Final Fantasy III (debido a que fue el tercer Final Fantasy que salió de Japón y fue editado en dicho territorio). Posteriormente varios años después, mas concretamente en 1999, fue relanzada en PlayStation con la diferencia, con respecto a la de Snes, de tener unos videos haciendo el papel de ÔÇ£openingÔÇØ y ÔÇ£endingÔÇØ del juego. Dejando la versión de Europa para unos cuatro años después (creo).

┬á ┬á En GBA terminó saliendo un mini-remake del juego, que introduce un par de mazmorras y varios Espers nuevos. Una pequeña mejora gráfica y en esta ocasión, llegó a Europa en varios idiomas, entre ellos el Español.

┬á ┬á Esta guia está realizada en base al juego de Game Boy Advance en Español. Pero tambien se intentará usar los terminos en Ingles para los que tengan el juego solo en Ingles.




Personajes

┬á ┬á Este Final Fantasy es el que más personajes controlables tiene. Y a diferencia de los anteriores, en este se han dejado de lado los Jobs (trabajos o clases). Cada personaje es único y evoluciona individualmente (aunque tu puedes echarles una mano, de esto hablare en el apartado de espers). Además, cada personaje tiene un comando único, además de, y aunque no lo parezca, un limite.

┬á ┬á Durante la aventura, conoceremos los deseos, miedos, pasados, esperanzas de cada uno de ellos. Mientras que nos sumergimos en la historia más cautivadora de todos los Final Fantasy (esto último es mi opiniónÔǪSmile).

┬á ┬á Ahora pasaremos a la información de todos los protagonistas del juego. Esto se hará de forma que primeros irán los que son controlados por el jugador durante todo el juego y posteriormente serán comentados los que se controlan apenas o los que no se controlan pero tienen un papel importante en el juego.


1º- personajes controlables.

[Imagen: xoi24k.jpg] Terra Branford (Elite Magitec): "Una Joven Enigmatica, nacida con el don de la magía y esclavidaza por el Imperio de Gestahl"

Terra es una joven, ciertamente temida por los demás humanos, los cuales se refieren a ella como ÔÇ£brujaÔÇØ. Ella es diferente de los demás ya que puede usar magia de forma natural y además el color de su pelo es de un extraño color verde. Desde pequeña ha sido controlada por el imperio, llegando a llevar una corona que la convertía en su títere. Durante la aventura Terra tiene un gran problema existencial por ser diferente al resto y agravado por la perdida de memoria. No sabe que es, si alguna vez llegará a no sentirse ajena al mundo o si encontrará el amor, pues por lo visto, ella no es producto de él.

Su comando especial es Morph/Revert (transformar/revertir) y lo obtiene avanzado el juego. Este comando provoca una transformación en Terra, y su poder físico y sobre todo mágico se multiplica enormemente.

Ultimo Recurso: Riot blade.

[Imagen: xeo64g.jpg] Locke Cole (Aventurero): "Cazatesoros y viajero avezado, recorre el mundo en busca de preseas olvidadas"

Locke es un ladron que viaja por el mundo en buscando tesoros y objetos de tiempos pasados. Aun así odia que le llamen ladrón y como se puede ver en su presentación corrige a sus conocidos indicándoles que él es un cazador de tesoros. Por lo demás, aparentemente es un buen hombre que ayuda a la gente en sus problemas, en especial a las ÔÇ£damiselas en apurosÔÇØ, a las que ayudará sin importarle el peligro o daño que él pueda sufrir.

Locke personalmente es mi personaje preferido. Al ser unÔǪ CazatesorosÔǪ suÔǪ característica principal es el recuperar objetos "perdidos". La destreza y velocidad son importantes aunque yo lo he mejorado en todos los atributos y con el equipo adecuado se puede convertir en un gran personaje. Y su comando especial Robar servirá para hacerse con bastantes objetos raros que no encontraras fácilmente de otra forma.

Como nota adicional, el comando Robar puede ser cambiado por Asalto/Arrebatar si equipas a Locke con el Guante del forajido. De esta forma, además de la posibilidad de robar al enemigo, le atacaras a la vez.

Ultimo recurso: Mirager.

- Mog (Moogle): Mog se encuentra, al principio, con Locke y decide ayudarle, junto con sus ÔÇ£hermanosÔÇØ, a proteger a Terra. Simpático, Mog se hace amigo de todo el mundo y más adelante, se unirá a las filas de Los Retornantes para proteger el mundo y al resto de Moogles.

El comando especial de Mog es Baile (Dance). Mog aprenderá los bailes de determinadas zonas, según luche en ellas. Una vez que las aprenda el podrá usarlas eligiéndolas en el comando Danza.

Mog es también un buen personaje mágico, siempre he relacionado inconscientemente a estos personajes con la magia, pero como el resto de personajes, lo importante es encontrar su equipo adecuado.

Ultimo Recurso: Moogle rush

[Imagen: v4qa1u.jpg] Edgar Roni Figaro (Maquinista): "Joven rey del Castillo de Fígaro, aliado imperial y defensor de la Revolución tecnológica..."
La primera vez que nos encontramos a Edgar en la aventura, lo conocemos como Rey del Reino de Figaro. Un reino que a pesar de su localización, o precisamente por donde se encuentra, es el pínaculo de la tecnología en todo el mundo. Solo el Imperio se le podría igualar. Y Edgar es posiblemente el que mayor capacidad tiene para la tecnología. Pero lo que destaca de este rey tan peculiar es por ser tan detallista con las damasÔǪ. Bueno, diciéndolo claramente, es que es un mujeriego, aunque parece tener más fracasos que conquistas.

Edgar, aparentemente es un aliado del Imperio, pero rápidamente comprobamos la realidad cuando Locke lleva a Terra hasta Figaro.

El comando especial de Edgar Utensilios (Tools), demuestra que es un maestro manejando maquinaria. Y durante todo el juego, Edgar es un apoyo pesado a tener en cuenta.

Ultimo recurso: Royal Sock.

[Imagen: 2prb9rp.jpg] Sabin Rene Figaro (Monje): "Hermano gemelo de Edgar quien renunció a su derecho al trono a cambio de su libertad..."
Sabin es el hermano de Edgar. Abandona el Reino para realizar su propio camino y termina entrenando con el gran Maestro Duncan, para obtener un gran poder con el que proteger a su reino. Su hermano, junto a Locke y Terra, van a buscarlo para que juntos puedan reunirse con Banon, líder de los Retornantes.┬á

Sabin es un personaje que se centra en ataques físicos y es uno de los mejores. Sus armas puedan además tener ataques mágicos incorporados. Su comando especial es Técnicas (Blitz), con la cual puede lograr realizar distintos ataques que suelen hacer mucho daño a los enemigos, como el ÔÇ£kame hame haÔÇØ.

Ultimo Recurso: Tigre Break.

[Imagen: 2mc6r6p.jpg] Shadow (Ninja): "Ganar su lealtad puede llevar toda una vida. Pero mas dificil será dar con quien pueda recordar el rostro oculto tras una mirada de escarcha...."
Este ninja, es un personaje lleno de misterio. Lo que se le conoce de él, es que es un mercenario y posiblemente asesino a sueldo. La gente aparentemente le teme y algunos incluso te susurran que es tan malvado que es capaz de matar a su mejor amigo por una buena suma de dinero... Y su único amigo, aparentemente, es un perro que esta siempre junto a él y que extrañamente entabla una fuerte amistad con Relm.

Shadow es un personaje que se une y se separa del grupo de manera intermitente. En un principio no es diferente al resto de personajes que se unen y abandonan el grupo en puntos/momentos concretos del juego. Lo que resulta distinto es que él puede abandonar al grupo en mitad de una batalla, aunque falten horas para el punto/momento marcado para ello.

Shadow es un personaje rápido, y tiene mucha probabilidad de evadir ataques. Su principal capacidad es la de lanzar cosas a los enemigos, con su comando especial Throw. También es bastante óptimo para la magia. Interceptor, su perro, a veces detendrá los ataques dirigidos a Shadow y contraatacara con un poderoso ataque llamado Wild Fang.

Ultimo Recurso: Colmillo de oscuridad

[Imagen: 2uskivl.jpg] Cyan Garamonde (Samurai): Cyan, aparentemente es un caballero de la nobleza de Doma. El es capaz de dar la vida tanto por su Rey como por su reino y en especial por su familia, su mujer e hijo. Sin embargo, Kefka parece que tiene otros planes para el y al final, Cyan termina por unirse a los Retornantes para detener la guerra y además, devolverle, con muchos intereses, a Kefka todo lo que ha hecho por él.

Cyan es bastante fuerte, y su comando especial, Bushido, el código del guerrero, le permite usar poderosas técnicas de espadaÔǪ. Aunque nunca aprende el ÔÇ£Hiten Mitsurugui ryuÔÇØÔǪ

Ultimo Recurso: Back Blade.


[Imagen: nn73me.jpg] Gau (Niño Salvaje): Gau con unos cuantos años más, terminaría siendo llamado ÔÇ£El hombre del VeldtÔÇØ.┬á Ya que en esta ocasión, Sakaguchi no fue muy original y fusiló ÔÇ£TarzanÔÇØ. Gau es un chico abandonado en el Velt que fue cuidado por GorÔǪ EjemÔǪ Fue cuidado por todos los seres de la zona hasta que él creció y como parte de ÔÇ£la manadaÔÇØ ahora los defiende contra todo lo que no puedan defenderse.

Gau es un personaje curioso y especial porque al igual que Strago, usa habilidades de enemigos para atacar, pero a diferencia de este, Gau usa dichos ataques de forma aleatoria e incontrolada.

Su comando especial Salto (Leap), se usa para que Gau aprenda los ataques de enemigos que aparecen única y exclusivamente en la zona del Velt. A la hora de atacar, Gau solo cuenta con el comando Cólera, este comando no son ataques individuales sino que tienes que elegir a un monstruo de los que haya aprendido y Gau imitará el comportamiento de la bestia realizando ataques únicos de ellaÔǪ Pero sin que el jugador pueda decidir nada. Por este motivo, Gau aunque sea buen personaje, también suele ser una apuesta ya que puede meter en un problema.

Ultimo Recurso: Aparentemente no tiene.


[Imagen: 1zlc490.jpg] Celes Chere (Mago Rúnico): Celes al igual que Kefka son el resultado de uno de los experimentos llevados por el Emperador Gesthal para el dominio de la magia. A diferencia de Kefka, Celes pudo mantener la cordura. Gracias a dicho poder mágico, ella pudo llegar a General del ejército imperial a corta edad. Pero en los últimos años, al ir alcanzando cierta madurez, se está dando cuenta de que hay cosas que el Imperio está haciendo mal, y de las cuales ella es cómplice. Por lo que los remordimientos por dichas atrocidades van aumentando hasta llegar al punto de querer parar al ejército.

Celes es junto a Terra la única que desde le principio puede usar magia. También es junto a Terra la que mayor poder en el uso de magia tiene. Personalmente es un personaje que siempre que no está Terra, tiene que estar ella e incluso en determinadas ocasiones es mejor ella. El motivo de ello es por su comando especial Síntesis (Runic).┬á Este comando es de verdadera ayuda en según qué ocasiones. Básicamente, una vez que Celes lo activa, todos los hechizos y magias serán absorbidos por ella y los convertirá en Puntos de Magia para ella, hasta que le vuelva a llegar otra vez su turno. Como es fácilmente deducible, contra enemigos que usen hechizos mágicos casi en exclusiva, es una habilidad verdaderamente útil, siempre y cuando no te veas obligado a usar hechizos (de magia blanca o apoyo) mientras dure el efecto de la habilidad.

Ultimo Recurso: Spin Edge.

[Imagen: ebdjwy.jpg] Setzer Gabbiani (Tahur): Este pirata del aire, es el propietario del único barco volador que existe. Dificil de encontrar, su única debilidad es la famosa cantante de Ópera, Maria. Dicha habilidad es aprovechada por Locke, Celes y el resto para tener una ÔÇ£reuniónÔÇØ con el y llegar a un acuerdo. Desde ese momento Setzer formara parte del grupo.

Setzer tiene comandos especiales: Slot y Coin Toss.
Slot, es la típica ruleta que según qué resultado saque, tendrá un determinado efecto. Coin Toss, es la típica habilidad de lanzar monedas al enemigo, cuanta mayor sea la cantidad, más daño hará.

Ultimo Recurso: Red card.

[Imagen: 1r2qky.jpg] Strago Magus (Mago azul): Strago es un anciano que vive en Thamasa. Strago es una persona muy respetada por sus vecinos y al igual que sus conciudadanos, tiene habilidades sorprendentes para los humanos. El vive junto a Relm, su nieta y terminará decidiendo unirse a Los Retornantes cuando estos lleguen a Thamasa.

Strago tiene el comando especial, Bagage (Lores). Esta habilidad te permite realizar determinados ataques de los monstruos y enemigos que encuentras en tu aventura. 

Ultimo Recurso: Sabre Soul.

[Imagen: mrwfew.jpg] Relm Arrowny (Pictomante): Relm es la nieta de Strago, una niña muy enérgica que tiene un gran don para la pintura. Vive con su abuelo por lo que aparentemente es huérfana y es muy madura para su edadÔǪ aunque sigue siendo una niña pequeña. Gracias a su gran talento artístico es capaz de hacer pinturas increíblemente vivasÔǪ. Al igual que su abuelo, se une al grupo cuando estos llegan a Thamasa.

Relm es un gran personaje mágico, tiene una cantidad enorme de poder mágico. Su comando especial es Dibujo (Sketch), que pinta al enemigo y hace un ataque al azar de su arsenal. Y con Control puedes controlar a los enemigos.

Ultimo Recurso: Star Prims

- Umaro: Umaro es el increíble Yeti (¿volvemos a las andadas, Sakaguchi?), el cual es amigo de Mog. Es un personaje secreto por lo que no hace falta ir a buscarlo, pero como recompensa añadida, Umaro posee un Esper que lo adquieres al unirse él al grupo, por lo que ya tiene un cierto interés el encontrarlo.

Las veces que he usado a Umaro me ha parecido un Terminator descontrolado. Hace un daño obsceno aunque tiene el problema de que no puede ser controlado, por lo que hay que tener cuidado con él.

Ultimo Recurso: ninguno.

- Gogo: Cubierto en extrañas ropas...es un hombre?...una mujer?...deberíamos preguntar? Así se presenta a este personaje. La historia de Gogo esta cubierta en misterio. Diversas teorías sobre este personaje han surgido desde entonces, pero no sabemos realmente nada del personaje durante toda la aventura por lo que todo son conjeturas y teorías más o menos absurdas.

Un personaje muy versátil. Mimic, su comando especial, permite copiar el último comando de un aliado, sin gastar recursos. En su pantalla de stats (condición), puedes agregar cuatro comandos, los que quieras de todos los posibles. Un ejemplo: Gogo puede tener los comandos: Mimic, Blitz, Magic, Slot.

Ultimo Recurso: X-Meteor


2º- Otros personajes:

[Imagen: w22kw5.jpg] Biggs y Wedge: Estos dos soldados del imperio tenían como misión ir a la ciudad neutral de Narshe y hacerse con, el recientemente encontrado, Esper congelado. Les acompañaba Terra, que era un títere de ellos, mediante una corona de control. Su aparición es corta en el juego.

- Banon: Es el líder de The Returners (Los Retornantes). Acompaña a Terra, Sabin y Edgar a Narshe para intentar convencer a la ciudad neutral de que tiene que luchar contra el imperio. El jugador puede controlarlo durante ese tiempo, pero lo único aconsejable durante todo ese trayecto es obligar le a usar únicamente vida (Health) para curar a todo el grupo y mantenerlo en la retaguardia.

- Ultros: Este pulpo cansino como el solo, es uno de los ÔÇ£enemigosÔÇØ que mas te molestará durante gran parte de la aventura. La primera vez te lo encuentras cuando el grupo de Terra, Edgar, Sabin y Banon se dirige hacia Narshe por los ríos.

- General Leo Cristophe: Por lo visto fue el último, de solo los tres que hay, en ascender a General del Imperio, aunque es el mas viejo de los tres. Esto es debido a que es un simple humano que mediante meritos y trabajo llego a convertirse en un líder carismático, justo y admirado por todos. Un personaje fugazmente manejado por el jugador. Es una persona, además de valiente, amable y presta a ayudar a quien lo necesite, exceptuando a Kefka. Leo trata de minimizar las muertes por la guerra, aunque se mantiene leal al emperador Gestahl. Este viejo General desarrollará una corta relación de amistad con Terra. Durante el tiempo que ella se encuentra en el Ejército imperial y no es contralada por Kefka.

[Imagen: xeo2dv.gif] General Kefka Palazzo: Kefka se podria decir que es el "hermano" de Celes, ya que al igual que ella formo parte del experimento de magia sobre humanos del Emperador Gestahl. Pero a diferencia de ella, Kefka perdió el control. Su personalidad es bastante aniñada como queda demostrado en varias ocasiones, pero por otra parte también es bastante ruin, sádico y con una malicia muy terrorífica. Según avanzamos en el juego podemos comprobar que tiene un altísimo poder mágico y además es inmune al veneno.

[Imagen: mw8rdg.jpg] Emperador Gesthal: El Emperador Gestahl es un villano traicionero y despreciable que desde años busca la forma de capturar a todos los Espers y con su poder, dominar todo el mundo. Uno de sus experimentos con la magia dio como resultado a las armas biológicas que son Kefka y Celes. Es un brillante líder estratégico que no tiene ningún escrúpulo.



Habilidades

Las habilidades en el Final Fantasy VI son: la magia y la habilidad especial de algunos de los personajes y aunque en el menú no se encuentren todos los comandos especiales. Como nota adicional hay que tener en cuenta a los Espers que se pueden usar como invocaciones. Toda la organización de los Espers se realiza desde le menú Habilidades también pero se tratará en un capítulo aparte.


1º- MAGIA

La magia se divide en tres tipos: Blanca, Negra y de Apoyo. En el juego están englobadas en el mismo comando (magia) pero están ordenadas por grupos. Primero van los hechizos de magia blanca, después los de negra y por último, los de apoyo.

1.1.-Magia Blanca: La Magia blanca es usada para curar a los aliados. La Magia blanca tiene elemento Sanctus por lo que, aunque no sea ese cometido puede hacer daño a los enemigos débiles a dicho elemento.

HabilidadPMEfecto
Cura (cure1)5Restablecimiento tenue de VT
Cura+ (Cure2)25Restablecimiento medio de VT
Cura++ (Cure3) Restablecimiento fuerte de VT
Lázaro (Life)30Reanima a un aliado fuera de combate (tenue)
Lázaro+ (Life2)Reanima a un aliado fuera de combate (fuerte)
Auto-Lázaro (Life3)Produce el estado alterado Auto-Lázaro
Revitalia (Regen)10Devuelve poco a poco la VT a un aliado
Pura3Libera a un aliado del estado Veneno
Esna (Remedy)15Libera a un aliado de la mayoría de estados alterados


1.2.-Magia Negra: La magia negra es usada para causarle daño directo a un objetivo. La mayoria de hechizos son elementales.


HabilidadPMEfecto
Piro (Fire)4Causa daño de elemento Fuego
Piro+ (Fire2)20Causa daño de elemento Fuego
Piro++ (Fire3)Causa daño de elemento Fuego
Hielo (Ice)5Causa daño de elemento Hielo
Hielo+ (Ice2)21Causa daño de elemento Hielo
Hielo++ (Ice3)Causa daño de elemento Hielo
Electro (Bolt)6Causa daño de elemento Rayo
Electro+ (Bolt2)22Causa daño de elemento Rayo
Electro++ (Bolt3)Causa daño de elemento Rayo
Toxis (Poison)3Causa el estado Veneno a un enemigo
Bio (Bio)26Libera una nube bacteriológica
Drenaje (Drain)15Absorbe VT de un enemigo
Petra (Break)25Causa el estado Piedra a un enemigo
Muerte (Doom)35Deja fuera de combate a un enemigo
(Pearl)
(Flare)
Gravedad (Demi)33Reduce a la mitad la VT de un enemigo
(Quartr)
Exile (X-Zone)53Envía a los rivales a un mundo paralelo
(Quake)
(Quake)
(W Wind)
(Merton)
(Meteor)
Artema (Última)

1.3- Magia de Apoyo: La magia de apoyo causa cambios diversos en los personajes o en los enemigos. No suelen causar daño.

     
HabilidadPMEfecto
Libra (Scan) 3 Revela el nivel, la VT, los PM y la debilidad elemental de un enemigo
Freno (Slow) 5 Hace que el tiempo transcurra más lentamente para un enemigo
Lima (Rasp) 12 Causa daño a los PM de un enemigo
Mutis (Mute) 8 Causa el estado Mudez a un enemigo
(Safe)
Morfeo (Sleep) 5 Causa el estado Sueño a un enemigo
Prisa (Haste) 10 Hace que el tiempo transcurra más rápidamente para un aliado
Paro (Stop) 10 Detiene el curso del tiempo para un enemigo y le impide actuar
(Berseker)
Lévita (Float) 17 Hace flotar el cuerpo en el aire
Kappa (Imp) 10 Causa el estado Kappa o lo cura
Espejo (Reflect)
Coraza 12 Levanta un escudo mágico alrededor del beneficiado e incrementa su Defensa Física
Escudo (Shell) 15 Levanta un escudo mágico alrededor del beneficiado e incrementa su Defensa mágica
(Vanish)
Prisa++ (Haste2)
Lento++ (Slow2)
Aspir (Osmose) 1 Absorbe PM de un enemigo
Teleportar (Warp) 20 Teleporta al grupo fuera de una mazmorra o batalla
(Quick)
Antimagia (Dispel) 25 Elimina el efecto de los hechizos beneficiosos activos sobre un enemigo
Confusion (Muddle) 8 Causa el estado Confusión a un enemigo

2º- ESPERS

Los Espers son criaturas mágicas. Durante la Guerra de los Magi, participaron activamente, pero al final viendo la destrucción que se había causado decidieron ÔÇ£exiliarseÔÇØ y no volver a tener contacto con los humanos. Así fue hasta que el emperador Gestahl informado del gran poder de estos seres y de la magia, decidió capturarlos y estudiarlos. Una característica sorprendente de estos seres es que pueden pasar a otro estado. En este estado se transforman en cristales con un gran poder mágico y los cuales conceden a los humanos entre otras cosas, habilidades mágicas.

Si quieres equipar un Esper, lo único que tienes que hacer es ir al menú habilidades de un personaje. Dirigirte al submenú Espers y elegir al Esper que más te guste o que lo necesites. A partir de ese momento el personaje podrá invocar al Esper en cuestión una sola vez por batalla y con el consumo de los PM correspondientes. Además aprenderá los hechizos, si aun no los ha aprendido, que enseña ese Esper. Para ello necesitas PH (puntos de habilidad).

[Imagen: 30i9r9t.jpg]          [Imagen: 5zhajc.jpg]

Por último, bastantes Espers pueden incrementar un atributo determinado cada vez que, el personaje que lo lleva equipado, sube de nivel. Es conveniente tener esto en cuenta.


3º- HABILIDADES ÚNICAS DE LOS PERSONAJES

Cada personaje tiene una habilidad única propia de su clase/job. Algunas habilidades se pueden consultar o preparar en el menú de habilidades y aparecen como un comando en las batallas. Otras, como por ejemplo la habilidad Robar de Locke, es un comando de batalla que no aparece en el menú de habilidades.

Terra
Morf/Revert: Esta habilidad permite a Terra transformarse y durante unos pocos turnos, unos dos o tres, estará en esa forma. El poder mágico y físico se incrementa de forma significativa. Lanzar mágia de ataque en esta forma puede ser demoledora. El comando revert sirve para volver a la normalidad, aunque realmente no suele ser necesario ya que pasado unos turnos, Terra vuelve a la normalidad sola.

Ademas, Terra aprende varios hechizos por ella misma, ademas de los que ya conoce de base.

Locke
Robar/tomar: Sirve para robar obtetos al enemigo. Puedes cambiar el comando Robar por Tomar, si equipas una Presea. Con este comando, además de intentar robar al enemigo, le atacará.

Edgar
Utensilios: Como maestro maquinista, Edgar puede utilizar diversas máquinas que le daran ventaja en combate. La mayoria de estas máquinas pueden ser compradas en Tiendas. Otras se pueden encontrar.

UtensilioEfecto
AutoballestaDaño físico a todos los enemigos
Ráfaga víricaDaño de veneno a todos los enemigos
Noise BlasterConfunde a todos los enemigos
FlashCausa daño y el estado alterado Ceguera a todos los enemigos
TaladroDaño fuerte a un enemigo
Sierra mecánicaDaño fuerte a un enemigo. Puede causar el estado Muerte
DebilitatorCausa debelidad a un enemigo aleatoriamente
Air AnchorCausa muerte a los enemigos voladores

Sabin

Tecnicas (Blitz): Técnicas de artes marciales que para ser realizadas tienes que introducir una lista de comando (como guiño a los juegos de lucha) de memoria. Por lo qué, una vez que seleccionas el comando Tecnicas, el personaje se pone en espera. Esto te da unos segundos para empezar a introducir la lista de comandos, si se hace correctamente Sabin realizará la tecnica elegida. Si es erroneo, Sabin no realizará la tecnica.


HabilidadComo se ejecutaEfecto
Puño de ira (Pummel)Izquierda, derecha, izquierdaDesata una ráfaga de golpes sobre el rival
Cañon de aura (Aurabolt)Abajo, Abajo izquierda, IzquierdaAtiza a un enemigo con descargas de energia Sacra
Impacto Meteo (Suplex) R, L, arriba, abajo(X, Y, Abajo, arriba) Estampa a un rival contra el suelo
Vuelo del FénixIzquierda, Izquierda-abajo, abajo, abajo-derecha, derechaEngulle a todos los enemigos en llamas místicas
ChackraR, L, Arriba, Abajo (R, L, R, L, X, Y)Recupera VT a todo el grupo
Air Blade(arriba, Arriba-derecha, derecha, abajo-derecha, abajo, izquierda-abajo, izquierda)Ataque de viento a todos los enemigos
Spiraler(R, L, X, Y, derecha, izquierda)Sabín se sacrifica para curar al resto del grupo
Bum Rush(Izquierda, izquierda-arriba, arriba, arriba-derecha, derecha, derecha-abajo, abajo, abajo-izquierda, izquierda)Causa gran daño a un enemigo


Shadow

lanzar (Throw). Shadow lanza el objeto produciendo daño al objetivo. Según el objeto que lance hará mas o menos daño.

Cyan
Bushido: Son ocho tecnicas de espada. En combate, no puedes selecciónar la habilidad que quieras directamente. Sino, que tienes que esperar que una barra de tiempo, llegue hasta el numero de la técnica que quieres que Cyan realice. Cuanta mas larga

Bushido1- Cuchillo(Dispatch): ataque dos veces a un objetivo.
Bushido2- Vacio (Retort): Contraataca un ataque con gran poder.
Bushido3- Tigre (Slash): Reduce el HP del objetivo a la mitad.
Bushido4- Quadra Slam: Realiza cuatro ataques, de manera aleatoria, a los enemigos en la pantalla.
Bushido 5- Empowerer: Absorbe HP y MP de un objetivo.
Bushido 6- Stunners: Ataca a todos los enemigos y los paraliza.
Bushido 7- Quadra Slice: Es igual que el Quadra Slam, pero hace el doble de daño en cada ataque.
Bushido 8- Cleave: Acaba con los enemigos de un golpe.

Setzer
Rodillo: Además del Lanzamonedas, Setzer tiene esta habilidad. Cuando la usas, aparecerá una ruleta que según el resultado obtenido dará un efecto determinado. Tienes que parar tu cada rodillo de la ruleta.


ResultadoHabilidadEfecto que produce
Todos diferentesConejo misidianoRecupera VT y cura estados alterados
JoyasMultiflashAtaque de luz a todos los enemigos
ChocobosEstampida ChocoboEstampida de Chocobos que causa daño a todos los enemigos
NavesBomba HGran explosion que acaba con todos los enemigos
BaresTridesastreEl Esper Tritoch ataca
PájarosMegaFlareAtaque poderoso de fuego
Tres 7 7 flushElimina a todos los enemigos
Dos 7 y un BarJoker DoomElimina a los enemigos y al grupo


Strago
Bagaje (Lores): Esta habilidad permite utilizar habilidades enemigas que strago haya aprendido. Solo tienes que tener a Strago en el grupo, cuando un enemigo realice dicho ataque para que este lo aprenda:




 
Relm
Dibujo/Control: Con la habilidad Dibujo Relm puede crear un retrato del objetivo que atacará al enemigo con un ataque de su arsenal al azar.┬á La habilidad Control se obtiene al equiparle la Presea (Fake Mustache) a Relm. Con ella puedes manejar a un enemigo y usar sus propios ataques.

Mog
baile: Esta habilidad provoca que mog realice, de forma aleatoria, ataques que conforman cada baile. En el momento que Mog comience un baile ya no parará hasta que termine el combate o Mog quede KO. Para que Mog aprenda un baile solo tiene que luchar una vez en un campo de batalla determinado.


Canción del Viento
Condición para aprenderlaLuchando en las praderas
WindSlashAtaque de viento
SunBathTodo el grupo recupera VT
PlasmaAtaca a un enemigo
CockatriceUna Cockatrice salbaje ataca

Suite del bosque
Condición para aprenderlaLuchando en bosques
RageAtaca a todos con Viento huracanado
HarvesterCura los estados alterados
ElffireAtaque de fuego
WombatUn Wombat salbaje ataca


Aria del desierto
Condición para aprenderlaLuchando en desierto
Sandstrom Una tormenta de arena
WindslashAtaque de viento a todos
AntilonAtaque de arena
KittyEstado de Prisa a todo el grupo


Sonata de Amor
Condición para aprenderlaLuchando en ciudad
ElffireAtaque de fuego
SnareColoca una trampa
SpecterProvoca Confusión
TapirCura estados alterados


Blues de la Tierra
Condición para aprenderlaLuchando en montaña
Landslide
Sun BathEl grupo recupera toda la VT
Sonic BoomUn ataque con Boomerang sónico
WhumpAtaca con rocas



Rondo del Agua
Condición para aprenderlaLuchando en el Serpent Trench
El NinoAtaque de viento
SpecterCausa Confusión
PlasmaAtaque a un enemigo
HarvesterCura estados alterados


Requiem crepuscular
Condición para aprenderlaLuchando en cavernas
Cave inLanza rocas a un enemigo
ElffireAtaque de fuego
SnareColoca una trampa
PoisonFrogAtaque de venenoso


Snowman Jazz
Condición para aprenderlaLuchando en Zonas nevadas
SnowballReduce a la mitad la VT
SnareColoca una trampa
SurgeAvalancha a todos los enemigos
IceRabbitCura la VT y los estados alterados


Gogo

Mimic: Con esta habilidad, Gogo, imita el último comando que haya realizado un aliado, sea cual sea. Este movimiento┬á no consume ningun PM aunque el original si que lo necesite.




OBJETOS, EQUIPO Y PRESEAS

1º- Objetos

Los objetos son un apoyo perfecto tanto dentro, como fuera del combate. Sirven para recuperar VT y PM, para curar estados alterados o para otros usos.



2º- Equipo

El equipo son las armas, armaduras y escudos con los que equipar a los personajes.

Pondré, e iré actualizando, una lista mas o menos ordenada de los diversos equipos con los datos mas importantes de ellos.

3º- Preseas

Las Preseas son accesorios que otorgan deiversas ventajas a los personajes que las equipan. puedes combinarlas de muchas formas y algunas sirven incluso para añadir o modificar habilidades de los personajes.

Igual que con el equipo, pondré una lista de las preseas.


Mensajes en este tema
[Guia] Final Fantasy VI - por alone snake - 10-10-2014 17:07
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por Linotype - 11-10-2014 12:23
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por Linotype - 11-10-2014 12:23
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por alone snake - 11-10-2014 14:22
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por alone snake - 11-10-2014 14:22
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por Sefer - 11-10-2014 19:55
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por Sefer - 11-10-2014 19:55
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por alone snake - 11-10-2014 21:58
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por alone snake - 11-10-2014 21:58
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por alone snake - 13-10-2014 14:35
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por alone snake - 13-10-2014 14:35
Re:[Guia] Final Fantasy VI - por alone snake - 16-10-2014 16:16
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