[H.O.] Alien Isolation - Goshe piensa pillar 239 copias para pasárselo 239 veces en PESADILLA :sisi
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(06-10-2014 09:30)icaro3m link escribió:Yo pillé el juego el sabado pasado, en un CEX de Madrid por 52€, Edición Ripley con los dos Dlc┬┤s extra. Realmente me costó 1€, por que lleve una par de ONE y uno antiguo de Wii, asi que me salio deluxe.

Me quedé sorprendido cuando lo ví en la web, por que sale (se supone) el 07/10, asi que me fui a por él al instante. Les quedaba una copia en Atocha (que voló antes de que llegara...) y otra en Aluche, que fue la que pillé. Como nueva y con los dos Dlcs intactos.

Como primeras impresiones diré que el juego en si me está pareciendo cojonudo, POR FIN un título respetuoso y digno del nombre que porta.

Ya desde el inicio, con la cabecera antigua de la 20 Century en calidad video VHS guarro, el icono de guardado como una cinta de cassete o el simple menú de inicio, con el planeta ocupando media pantalla, la nave al lado y ese sonido del "silencio espacial", la sensaciones son cojonudas.

La historia trata de ubicarse entre el final de la primera Alien y la segunda, 15 años despues de lo que pasa en la Nostromo, con Amanda Ripley tratando de buscar un informe de lo sucedido.

Los primeros compases in-game son muy buenos, aunque sean una mera toma de contacto sin mucha chica.

Sales de la cámara de ibernación (con un plano homenaje a las mini-braguillas blancas de la Weaver incluido..Wink), te enfundas el traje y los primeros paseos por la nave ya recuerdan a la pelicula original, con esos pasillos con diseños geometricos y acolchados. Fan-service 100% y yo encantado de ello.

He podido relativamente poco y además voy lento, disfrutando del viaje y recreandome en detalles. Unas 4 fases.

El progreso empieza relativamente lento y el ritmo de juego es más bien pausado, para mi gusto perfecto para lo que trata. Muy centrado en ser sigiloso y evitar el combate, ya que eres bastante vulnerable. Esto en "Dificil", que es el modo recomendado, aunque en "Normal" tampoco se aguanta mucho. El Alien te funde de un toque si te vé.

Los enemigos hasta el momento han sido humanos armados en una sala, el Alien que hace un acto de presentación magestuoso y los androides o sintéticos, que dan mal rollito aunque no sean tan letales como el xenomofo, con ese andar pausado y contundente del T1000.

Las mécanicas jugables están bien resueltas e implementadas, con uso de herramientas para abrir puertas (llave inglesa) que también valen como arma corta, terminales para piratear con minijuegos sencillos y chulos, una pistola (poco util y casi sin municion) o el genial sensor de movimiento.

Detalle chulo que cuando lo activas (LB o R1), se desenfoca el fondo, pero tienes la posibilidad de pulsa gatillo izquierdo para cambiar el enfoque.

En general un estilo de juego más bien tirando a clásico, con checkpoints manuales, energia que tienes que buscarte y crearte con el crafteo de objetos y un mapeado ligeramente intrincado. No dire que tanto como Deus EX, pero si lo recuerda vagamente, o un poco tipo Bioshock, teniendo que ir y volver aquí y allá con ese objeto que te permite avanzar donde antes no podías.

Es un Survival en toda regla, siendo lo más interesante evitar el combate, ya que siempre estas en total inferioridad con respecto a los enemigos.

No me extiendo más aquí por que tengo darle más a fondo, pero en general la sensaciones son de que han acertado en la gran mayoria de puntos.

Tecnicamente el juego luce muy bien, con un diseño y ambientación audiovisual cojonuda, con terminales muy retro con fosforo verde, una iluminación cojonuda, efectos de partículas muy conseguidos y sobre todo un respeto por la fuente en la que se basa que se agradece.

En ONE (y en PS4 también), el juego tira a 1080p/30fps, que permite jugar perfectamente, aunque debo reconocer que echo un poco en falta los 60fps de Outlast. También hay un ligero alisasing, nada muy grave, pero que es justo mencionar. En los videos hay algún tirón raro también que no acabo de explicarme.

Aún asi luce cojonudo, y sobre todo la representación del Alien es majestuosa, bien modelado, con ese andar lento y casi elegante cuando busca y que contrasta con la brutalidad y rapidez de su ataque cuando te descubre.

Las muertes en sus manos son contundentes, tanto de frente con el clásico "boca a boca" o si te sorprende de espaldas, donde te atraviesa el pecho con la cola.

[Imagen: iLJmsUOG0l8DJ.gif]

Aparte....

Le pegué un tiento muy por encima al Dlc "Ultima superviviente", que te pone en la Nostromo en la piel de la Ripley original en la parte donde tienes que escapar en la nave auxiliar, con el sensor ya equipado y un lanzallamas con poca carga.

Solo lo avancé un poco, por que te puede destripar objetos u elementos que no llevas de inicio en la campaña, pero decir que es orgásmica la recreación de todo, con Lamber y Dallas por radio pidiendo auxilio, el diseño de la nave o el simple hecho del efecto del fuego lanzallamas.

El martes estará dispinble el otro, en el que puedes manejar a varios mienbros de la tripulación, pero creo que ambos deberian estar dentro de cualquier versión del juego, sinceramente, no en ediciones "completas".

También incluye un modo "Supervivencia", con retos en pantallas concretas y personajes a elegir (en mi caso solo 1 disponible), que consisten en hacer tres objetivos y salir de la zona en el menor tiempo posible.

Antes de entrar te avisa de que te puede "spoilear" cosas, ya que sales de partida con bastantes objetos, asi que parece más bien un modo extra para cuando se haya acabado la campaña.

En denitiva, me esta encantando, y creo que es imprescindible para cualquier fan de esta saga. Es un "JODER, POR FIN LO HAN HECHO!!!"

Para el resto es un survival bastante notable, con un estilo juego tirando a clasico, una ambientación cojonuda y dicen que una duración más que interesante, rondando las 15 horas.

Ya ampliaré cuando siga avanzando, pero si teneis preguntas o dudas concretas ya sabeis Wink

salu2

[Imagen: I_came.jpg]

Pero por desgracia tendrá que caer de rebajas Sad
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


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Re:Se publican los análisis de Alien Isolation - por disgraciau - 06-10-2014 09:44
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