[H.O.] Alien Isolation - Goshe piensa pillar 239 copias para pasárselo 239 veces en PESADILLA :sisi
#65
Cita
(03-10-2014 22:57)Juntacadaveres link escribió:Yo no soy de donde entendéis esas cosas en esas frases, pero bueno.

Algunas citas del análisis de Meri:
Cita:Quizá se deba(el que no sea un juegazo) al poco conocimiento del estudio responsable en el terreno de los juegos en primera persona, la falta de presupuestos rotundos para encasillarlo como verdadero y crucial Triple A -que no es- o la obcecada obsesión por una experiencia hardcore y mul old school que hoy ya no funciona tan bien y habría que actualizar un poco para que no se perciba arcaica.

Es decir, el juego está bien, pero lo hardcore es "arcaico".

Cita:Nos tocará buscar teléfonos de Emergencias para guardar el progreso, lo que recuerda en seguida a las máquinas de escribir de los primeros Resident Evil y afila con ello la dificultad y exigencias del juego, pues querremos encontrar un nuevo teléfono a cada paso para no tener que repetir secciones realmente tediosas. Estamos ante una exepriencia distinguidamente hardcore (sobre todo jugado en Normal o Difícil).
Vuelve a recalcar que es hardcore, por si no ha quedado claro.

Cita:El agobio de no ser vistos ni escuchados es permanente, lo que crea de forma irremediable un gameplay pausado, de ir siempre agazapado y extremadamente despacio. Y esto, ante un esquema de juego basado en ir una y otra vez de un punto A a un punto B para activar una nueva puerta, un mecanismo o encontrarnos con un superviviente genera una sensación que recuerda en un sentido no muy positivo a títulos clásicos que hoy serían algo pesados de recorrer. Es jugabilidad lenta, sin acción y con apelación a la nostalgia, pero jugabilidad demasiado arcaica en algunos segmentos largos, incómodos, y que, como decía, solo perdonará el muy fan de Alien.
Jugabilidad lenta, sin acción, parecido a títulos clásicos. Obviamente tamaña atrocidad solo lo puede perdonar el que sea muy fan de Alien.

Cita:(En etapas avanzadas de la partida)No decae la tensión, pero cada nuevo paseo empieza a ser previsible y bastante parecido a lo que llevamos y lo que vendrá
Ahí no tengo nada que añadir. Se puede hacer repetitivo, dice el autor. Le creeremos.

Cita:(Sobre la IA)Nos toparemos con bastantes momentos en los que pese a tenernos enfrente no nos ve, en que perdona injustificadamente la vida a los mercenarios hostiles y que le disparan, en que se queda atascado en una esquina o en que elige la ruta más larga para alcanzarnos una vez hemos hecho ruido y ya sabe dónde estamos. No es un alien tonto, ni mucho menos. Nada que ver con los desastres que vimos en Colonial Marines. Pero no es un monstruo cien por cien eficaz y astuto que aprenda de nuestras actitudes y ese tipo de intenciones que sus creadores y programadores aseguraban una y otra vez. Alien Isolation es un juego difícil y que no perdona una, pero a veces presenciaremos conductas ridículas, torpes e inverosímiles.
Nada que decir.

Cita:Y así hasta un final que llega de forma algo imprevista y cuando mejor y más variado arsenal tenemos
Igual soy yo, pero eso me suena a "joder, ahora que puedo pegar tiros, el juego se acaba".


Esos son los puntos negativos que he leído a lo largo del análisis(todo lo demás que comenta me parece que está tirando flores). De ahí, los que me tienen un poco mosca son, la posible repetividad y, sobretodo, la IA del Alien y los demás enemigos.

Creo que el analista penaliza demasiado el hecho de ser un juego chapado a la antigua, lento y sin demasiada acción. Algo así como lo que ha pasado con Wastelands 2. Aquí, dicho analista quizás no tiene en cuenta que el principal "target" de este juego es justamente la gente que quiere un juego de sigilo y sin excesivos tiros.

El análisis: http://www.meristation.com/pc/alien-isol...go/1947911
Recomiendo que os lo leáis, a mí al menos me ha subido las ganas de jugarlo xD
(Ultima edición: 04-10-2014 01:23 por xecollons.)


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