21-05-2012 15:46
Yo me sumo también a los que se alegran de que hoy en día (quizá más que nunca en toda la corta historia de los videojuegos) la oferta y la variedad es tan brutal que te puedes encontrar casi todas las gamas de grises entre el blanco y el negro, desde el arcade para movil más simple, hasta lo más cercano a una autentica pelicula interactiva.
Particularmente tiro más por JUEGOS donde la mecanica, el control, la personalidad y las ganas de aportar "algo más" están ahí.
Las historias no es que las deseche, de hecho Mass Effect, Uncharted o Alan Wake me gustaron, en buena parte, por sus buenas historias y lo relativamente bien contadas que estaban, pero para mi esto son casos excepcionales.
Otro ejemplo que me gustaria sacar aquí es Journey, un juego que ni tiene una jugabilidad enrrevesada o compleja, ni tampoco una gran historia, de hecho no hay una palabra inteligible, a pesar de lo cuál consigue algo que si que disfruto bastante aparte de una buena jugabilidad, y es que un título sea capaz de transmitir.
Es quizá muy abstracto esto de que un videojuego que "transmita", pero yo creo más en este formato de lenguaje para que un videojuego llegué y conecte con el usuario que con el formato clásico de "pelicula metida dentro de un juego", que por otro lado es efectivo y funciona con una mayoria de usuarios.
Resumiendo: jugabilidad, personalidad y capacidad de conectar con el jugador para mi son los puntos más importantes, quizá aspectos más cercanos a los que aquí llamais "Tetrismo".
saludos
Particularmente tiro más por JUEGOS donde la mecanica, el control, la personalidad y las ganas de aportar "algo más" están ahí.
Las historias no es que las deseche, de hecho Mass Effect, Uncharted o Alan Wake me gustaron, en buena parte, por sus buenas historias y lo relativamente bien contadas que estaban, pero para mi esto son casos excepcionales.
Otro ejemplo que me gustaria sacar aquí es Journey, un juego que ni tiene una jugabilidad enrrevesada o compleja, ni tampoco una gran historia, de hecho no hay una palabra inteligible, a pesar de lo cuál consigue algo que si que disfruto bastante aparte de una buena jugabilidad, y es que un título sea capaz de transmitir.
Es quizá muy abstracto esto de que un videojuego que "transmita", pero yo creo más en este formato de lenguaje para que un videojuego llegué y conecte con el usuario que con el formato clásico de "pelicula metida dentro de un juego", que por otro lado es efectivo y funciona con una mayoria de usuarios.
Resumiendo: jugabilidad, personalidad y capacidad de conectar con el jugador para mi son los puntos más importantes, quizá aspectos más cercanos a los que aquí llamais "Tetrismo".
saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!