21-05-2012 15:18
Pues yo me alegro que haya una gama total de un extremo al otro. Tenemos la suerte de que éste es un medio en el que se puede hacer muchas cosas totalmente distintas con distintos mecanismos de conectar con su consumidor.
Uno de los mayores problemas que yo le veo a la industria es que las grandes producciones quieren ir al centro, captar ambas tendencias, lo que acaba resultando en un "entre Pinto y Valdemoro" que no satisface a ninguno de los extremos.
De todos modos, creo que hace años que no existe un Tetrismo puro, algunos más, otros menos tienen algún tipo de vídeo que otro. Super Meat Boy, Dustforce... Juegos que están absolutamente al lado del Tetrismo vienen con sus vídeos, en cambio los ejemplos en los que los desarrolladores quieren "crear una experiencia narrativa de calidad" "crear personajes con los que el jugador empatizará", etc. acaban cayendo en un apartado jugable plano y aburrido. Algún título sobresale de algún modo incluso desde el Narrativismo, pero son muy pocos los que lo consiguen.
Uno de los mayores problemas que yo le veo a la industria es que las grandes producciones quieren ir al centro, captar ambas tendencias, lo que acaba resultando en un "entre Pinto y Valdemoro" que no satisface a ninguno de los extremos.
De todos modos, creo que hace años que no existe un Tetrismo puro, algunos más, otros menos tienen algún tipo de vídeo que otro. Super Meat Boy, Dustforce... Juegos que están absolutamente al lado del Tetrismo vienen con sus vídeos, en cambio los ejemplos en los que los desarrolladores quieren "crear una experiencia narrativa de calidad" "crear personajes con los que el jugador empatizará", etc. acaban cayendo en un apartado jugable plano y aburrido. Algún título sobresale de algún modo incluso desde el Narrativismo, pero son muy pocos los que lo consiguen.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.