¿Cúando se debe de anunciar oficalmente un videojuego?
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Cita

La búsqueda de financiación influye mucho en los casos de proyectos que se presentan nada más empezar a trabajarse en ellos, como ya han comentado. Así ha sido el caso de Insane o Beyond 2, que aún estaban en los pañales de la preproducción. Al menos no enseñaron un montón de vídeos e imágenes jugables como en otros casos de juegos largamente retrasados, aunque tales retrasos evidentemente no eran previsibles.

Para mí lo ideal, en un título triple A, sería anunciarlo con unos 9 meses de antelación de la primera fecha de salida orientativa que tienes en mente. Si luego necesitas algo más de tiempo para pulirlo al máximo pues un retraso de 3 ó 4 meses no es tan traumático. Lo anunciaría con un pequeño vídeo teaser en el que se vea algo de jugabilidad (tampoco lo haría en plan bestia como el RE6 donde creo que enseñaron demasiado en el primer vídeo de 3 minutos). Preparar una demo jugable unos 6 meses antes de salida del juego también sería lo ideal. Luego sacar vídeos cada cierto tiempo, nada demasiado revelador, y ya en el último mes poner toda la carne en el asador al estilo Rockstar.

No me gusta nada la política de los últimos años de Nintendo en este sentido. Esto es, anunciar un juego de manera discreta, luego que no se sepa nada de él durante mucho tiempo y después sacarlo casi de repente. Ejemplos: Fatal Frame II remake, Mario Kart Wii, Xenoblade en Japón, también el Disaster, etc.



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Re:¿Cúando se debe de anunciar oficalmente un videojuego? - por Yonyx - 20-05-2012 21:25

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