[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina
Ostia como me ha gustado "el atlas en las nubes", tanto que tras verla he encendido el ordenador solo para postear lo mucho que me ha gustado en vez de irme a la cama. Bueno, y que me rondan algunas cosillas en la cabeza que si no me las saco a golpe de tecla luego me martirizarán en sueños. Amigos míos, ahí van los spoilers:

Spoiler :
De acuerdo, esto va sobre las vidas de seis personas determinadas, "ungidas" por esa marca del cometa desde su nacimiento. Y aunque de alguna manera esperaba que finalmente algo especial las conectase -no sé, alguna flipada temporal o espacial- veo que esta marca se usa más bien para marcar, valga la redundancia, al protagonista central de cada periodo temporal pero no como conexión vital entre marcados, ya que según interpreto, y según la bella 451 dice de viva a voz, todas las vidas están conectadas, no solo las de los cometas, que los actos de todos determinan el futuro de las vidas futuras. Y la voz en off de Tom Hanks también habla de fuerzas que nos unen antes de nacer y que escapan a nuestro control. Ok, la película plantea que todos tienen un destino, una linea, pero que se determina por las lineas y actos de todos quienes nos rodean y por nuestras acciones.

Le saco un poquillo de punta a dos cosas: una, que en la historia de la futura diosa de los ¿Llaneros? ella mayormente no hace nada, que realmente ella es conducida por el fundador y su papel es el de revelar esta verdad que comento arriba. ¿Significa su historia que los fundadores esperaron a que naciera alguien con su genoma y la marca del cometa para revelar al mundo lo que habían descubierto?¿Por qué no revelar ellos mismos el tema del "soilent green" en vez de esperar a Sonmi 451? Ella revela como es la sociedad en general vale, y luego también habla de esa conexión vital ¿Era realmente eso lo que querían? Insisto, no me encaja mucho todo lo que hacen para poner en el centro de todo a una camarera que realmente no termina haciendo nada que no puedan hacer sus mucho mejor preparados compañeros de resistencia.

Ah sí, en la sexta historia me hace algo de gracia que una raza avanzada no tenga unas tristes navecillas para llegar a la cumbre, jugándose el tipo en peligrosas exploraciones y escaladas.

Ahora mismo la sensación que me deja la película es de estar lleno, que he visto una película muy completa con todo tipo de elementos y situaciones, con un acabado visual genial, una especie de Forrest Gumb donde pasa de todo, se sabe hacer entretenida y muy interesante. Y los puntos que comento en el spoiler lejos de bajarme ese llenazo lo que hacen es darme más motivos para volver a ver esta maravilla (que encima leo que ha sido un fracaso en taquilla en algunas partes ¿No? Pues pocas cosas hay mejores para ir a ver al cine creo yo..........) no ya una o dos veces, sino las que luego sean menester como la mencionada Forrest Gumb, que la he visto bastantes veces en los veinte años que tiene ya, y volveré a verla en más ocasiones imagino.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina - por Rosstheboss - 03-09-2014 01:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)