Encuesta: Cual prefieres para jugar?
PS3
PS4
XBOX 360
XBOX ONE
Wii
Wii u
PC
[Mostrar resultados]
Esta encuesta se cerrará el: 26-02-3861389
 
Vamos a conocer las preferencias de 33 bits !! RESULTADOS !!!
#89
Cita
Buenas:

Si, creo que la tendencia por el Pc tiene unas razones muy claras. Las consolas siempre han gozado de la ventaja del marketing, para que haya consoleros de pro como chente que se hayan planteado el Pc han tenido que pasar varias cosas.

- Antes, había una división muy clara entre ambas plataformas. Juegos muy específicos y forma de jugar muy diferente. Poco a poco eso se va diluyendo. En XBOX One te comes unas instalaciones de miedo y unas actualizaciones que te cagas haciendo que desde que metes el juego hasta que juegas pasen horas. Y digo XBOX One por ser la más exagerada, pero en mayor o menor medida te lo encuentras en todas desde la X360. Una consola ya no es sinónimo de meter el disco/cartucho y disfrutar. Y por otro lado el Pc ya puedes jugarlo en la comodidad de tu salón, sentado en el sofá, con un pad a elegir ¿quieres el Dualshock? Vale, ¿quieres el de XBOX 360/One? Ok, tu eliges. Luego la diferenciación del catálogo es cada vez menos... en consola hay mucho juego "típico del Pc" y en Pc mucho juego o saga que llevaba eones si pasarse por los compatibles. La similitud de arquitecturas hace que sea barato, rápido y por lo tanto rentable sacar versión de Pc.

- El online de pago es un tiro en el pie. Da igual que lo acompañen prestándote juegos mientras pagas la cuota. Por lo que cuestan ambas cuotas al año te compras en las rebajas de Steam y gog juegos para todo ese año y los que elijas tu y para siempre. Además el que juegue solo de forma esporádica, picotee un poco a este online y un poco al otro... no le vale la pena. Aquel que su vida sea pillar el CoD y jugar online 2h diarias vale, le sale rentable, aquel que igual juega media hora en una semana que igual no juega en 2 meses... pues no. Y ojo, que como le de a Nintendo por poner cuotas ¿por qué no iban a hacerlo, tienen ellos menos derecho que Sony y Microsoft? Pues ya serán 3 cuotas para el consolero de pro.

- Las nuevas consolas no están dando muchos alicientes. Y si, hablo de los juegos y de la potencia. Para mi tienen potencia de sobra pero por primera vez veo debate en los foros sobre el tema, a cada juego que sale, aquellos que han pasado o quieren pasar por el aro de las nuevas consolas se muestran a veces obsesionados con mostrar un "referente" técnico en consolas cuando en cada generación anterior eso se daba por supuesto y no era necesario ese empeño, no era necesario demostrar nada.

Pero lo sangrante es lo de los juegos, a estas alturas de generación el catálogo exclusivo de One y PS4 es un poco triste, WiiU tardó también lo más grande en poder considerarse con buen catálogo y aún sigue teniéndonos en vilo a algunos... y ya cada vez que anuncian un juego de PS360 en PS4/One ya es que me da la risa tonta... que está muy bien que salgan, ojo, pero si llegan a ser retrocompatibles como el Pc y un juego de PS3 puesto en PS4 funcionase directamente a mayor resolución, framerate y con ciertos efectos... ya me entendéis.

En fin, el tema no es tanto que el Pc lo esté haciendo bien, que está teniendo ciertos fallos que no me gustan, tanto como que las compañías consoleras parecen empeñadas en vender hardware con el mínimo esfuerzo... y lo peor es que como venden a espuertas pues para qué esforzarse.

Los juegos llegarán, los grandes exclusivos, los que expriman las consolas para que la gente en los foros diga "no hay juego en Pc que haga esto" -bueno, eso lo llevo leyendo desde el día 1 de XBOX One y PS4- y la gente se entusiasmará... pero por ahora están tardando.

- WiiU en el segundo lugar tampoco me extraña. Nintendo se durmió y nos esperábamos una debacle cuando saliesen PS4 y One... pero como estas dos se han dormido también... ahora Nintendo si muestra un año real de ventaja. Es una consola con muchas pegas, pero un buen catálogo, tampoco brillante pero bueno, al menos tiene un buen puñado de juegos que merece la pena jugar y solo lo tienen ellos. Y alguno más en camino para los próximos meses.

- PS3 también lógico. la X360 tuvo un final de vida algo escueto pero PS3 ha estado hasta el final dando alegrías a sus usuarios. Tardó más en despegar pero ha echado el resto hasta el último momento.

- Y lo dicho, PS4 y XOne ahí, bajitas, porque no han hecho mucho para merecer otro lugar por ahora. No dudo que lo harán, pero están tomándoselo con mucha calma.



Mensajes en este tema
Re:Vamos a conocer las preferencias de 33 bits !! RESULTADOS !!! - por JuanmaNPI - 02-09-2014 07:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)