[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina
(02-09-2014 01:51)Juntacadaveres link escribió:Discrepo con lo de que no es cine. Se nos ha inculcado que el cine tiene que ser una historia: presentación-nudo-desenlace, y no tiene porque ser así simplemente porque la mayor parte del cine lo sea. El cine no es es solo contar historias, también es expresar cosas, es simbolismo y metáfora y a veces puede ser simplemente eso. Sería como decir que la poesía no es literatura porque a veces no cuenta una historia clara o que el surrealismo no es una corriente artística válida.

Una cosa es que uno vea películas para que le cuenten una historia y otra lanzar la típica afirmación de "el cine es narrar historias", cuando ni siquiera es un elemento exclusivo del cine... Así que de acuerdo contigo. Si nos ponemos nazis, Tren de sombras es una de las películas más puramente "cine". Y Mulholland Drive es un niño de teta a su lado en cuanto a lo experimental y fumada...

(02-09-2014 04:25)Revoc link escribió:Junta me he expresado mal al final, para decirlo de otro modo, siento que me intentan engañar constantemente y eso es molesto, la excelente atmósfera y bso son lo que salvan la película.

Rosstheboss con la de cine que tengo por ver, dejo aparcado a Lynch hasta que me de el venazo
Locke parece muy muy interesante, pero hasta que no salga en BR-rip paso, el screener es horrible, por mucho que le pongan un BR delante no deja de ser grabado con una cámara.

Nah, el que te intenta engañar es Nolan con sus cansinas vueltas de tuerca y deus ex machina. ¿Pero Lynch? En Mulholland Dr. y otras películas del estilo no hace otra cosa que introducirte de lleno en su mundo onírico, donde no hay lógica aparente, ocurren sucesos extraños, esotéricos, tenebrosos, etc. Precisamente Mulholland Dr. me encanta porque es lo más parecido a un sueño que he visto: recuerdas retazos, pero no una historia concreta marcada por un hilo conductor constante. Cuando uno se despierta de un sueño, no para de darle vueltas a esas extrañas y poderosas imágenes que ha contemplado en su subconsciente. Imágenes hipnotizantes que parece que no tengan ningún tipo de conexión. De los sueños solo te queda eso, la 'trama' la recuerdas vagamente, pero te fijas e insistes una vez más en las imágenes.

El 'monstruo' de la cafetería, la chica cantando en el estudio de cine (su melodía y ritmo siguen sonando en mi cabeza como el primer día), la escena lésbica, la mujer cantando en español, etc. Es así como recuerdo a Mulholland Drive, como uno de esos sueños extraños que te cautivan.



(02-09-2014 01:26)Alastor83 link escribió:¿Me recomendáis que me vea los Siete Samuráis? Es que no se que hacer, es muy antigua y no se si me va a merecer la pena invertir 3 horas de tiempo para que luego no me guste. Ya se que está considerada una obra maestra pero yo no soy de ver cine tan antiguo.

¿Algún experto que me oriente por dónde van los tiros?

Yo la recomiendo incluso a gente que no está acostumbrada al cine antiguo, a pesar de su larga duración. Tiene una trama que engancha y un clímax que dura media película, siendo la mayoría de sus escenas acción (rodadas de forma acojonante). Hay que verla.


[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina - por charliewoodhead - 04-09-2014 23:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)