28-08-2014 16:55
Hola.
Yo personalmente siempre he dudado de la calidad del juego, no porque no creyese a quienes lo habían jugado en Japonés, sino porque intuía que al basarse en Tales of Xillia, mucho debería de cambiar y mejorar para que realmente fuese un juego destacable. Cuando se construye sobre cimientos inestables, lo más probable es que el edificio se venga abajo.
Lo que jamás llegué a imaginar es que el juego utilizase tantisimo contenido de Tales of Xillia, hasta tal punto que por momentos es realmente complicado saber si estás haciendo otro new game + de Tales of Xillia o si realmente has metido a la consola el disco de lo que en principio se supone que es una secuela.
Que sí, que se desarrolla igualmente en Rize Maxia y Elymepos, pero de Rize Maxia apenas explorabas un 45% de lo que se intuía en su mapa y de Elympeos ni siquiera un 5%. Tampoco viene a cuento que absolutamente todas las zonas (salvo Trigleph, que sí que tiene un par de zonas nuevas) estén exactamente igual, con enemigos y hasta cofres/bolsas colocados en los lugares exactos que estaban en Tales of Xillia.
Es que no me puedo creer que este juego haya tenido un presupuesto superior al de un spin off menor y que realmente cuente como una entrega Mothership, es que me parece absurdo. Jamás había visto tantisimo reciclaje en una secuela, hasta el punto de que cuesta entender que lleve un 2 en la portada y no sea una simple expansión.
Tales of Vesperia PS3 y Tales of Graces F, sin ser secuelas, añadían muchisimo más contenido nuevo respecto a sus versiones originales y es que es absurdo que existiendo estos precedentes, cuando hacen una secuela como Tales of Xillia 2, entran en un bucle de reciclaje tan absurdo que tienen que pasar horas y horas para ver una sola novedad.
Un saludo.
Yo personalmente siempre he dudado de la calidad del juego, no porque no creyese a quienes lo habían jugado en Japonés, sino porque intuía que al basarse en Tales of Xillia, mucho debería de cambiar y mejorar para que realmente fuese un juego destacable. Cuando se construye sobre cimientos inestables, lo más probable es que el edificio se venga abajo.
Lo que jamás llegué a imaginar es que el juego utilizase tantisimo contenido de Tales of Xillia, hasta tal punto que por momentos es realmente complicado saber si estás haciendo otro new game + de Tales of Xillia o si realmente has metido a la consola el disco de lo que en principio se supone que es una secuela.
Que sí, que se desarrolla igualmente en Rize Maxia y Elymepos, pero de Rize Maxia apenas explorabas un 45% de lo que se intuía en su mapa y de Elympeos ni siquiera un 5%. Tampoco viene a cuento que absolutamente todas las zonas (salvo Trigleph, que sí que tiene un par de zonas nuevas) estén exactamente igual, con enemigos y hasta cofres/bolsas colocados en los lugares exactos que estaban en Tales of Xillia.
Es que no me puedo creer que este juego haya tenido un presupuesto superior al de un spin off menor y que realmente cuente como una entrega Mothership, es que me parece absurdo. Jamás había visto tantisimo reciclaje en una secuela, hasta el punto de que cuesta entender que lleve un 2 en la portada y no sea una simple expansión.
Tales of Vesperia PS3 y Tales of Graces F, sin ser secuelas, añadían muchisimo más contenido nuevo respecto a sus versiones originales y es que es absurdo que existiendo estos precedentes, cuando hacen una secuela como Tales of Xillia 2, entran en un bucle de reciclaje tan absurdo que tienen que pasar horas y horas para ver una sola novedad.
Un saludo.