[Hilo oficial] Super Smash Bros. for 3DS / for Wii U
Cita
Sakurai nos habla de la presencia de Pac-Man en Super Smash Bros.

A la mayoría de los jugadores no nos sorprende demasiado la presencia de Pac-Man en Super Smash Bros., sobre todo cuando Bandai Namco está implicada en el proyecto, pero sí es interesante saber por qué es un luchador más.

Gracias a la columna que escribe Sakurai en Famitsu ÔÇ£Think About the Video GamesÔÇØ y a NeoGAF, por fin podemos salir de dudas:

ÔÇ£Cuando estaba desarrollando Super Smash Bros. Brawl, Shigeru Miyamoto me preguntó: ÔÇÿ¿Qué te parecería Pac-Man como personaje invitado?ÔÇÖ ÔÇÿ¡No hay forma de hacerlo!ÔÇÖ, eso me dije a mí mismo cuando me imaginé a la mascota como si fuera un trozo de pizza. Aunque eso no lo dije en voz alta, por supuesto.

Pero aquí estamos, ocho años más tarde. Nunca se sabe lo que puede pasar en este mundo loco. Quizás es mejor no decir nada, por si acaso.

De cualquier manera, en el E3 2014 anuncié la inclusión de Pac-Man como personaje jugable en Super Smash Bros. Wii U y 3DS. A pesar de que el evento fue solo para los medios de comunicación, en el momento en el que presenté a Pac-Man la habitación se lleno de aplausos y vítores ensordecedores.

Decidí darle un aspecto similar al que tenía en el pasado, pero con los brazos y piernas, y no incluir los ojos que lleva en la actualidad. Además, también podrá recuperar la clásica forma esférica para ciertos ataques.

Pac-Man utiliza diferentes objetos de los juegos en los que ha aparecido, como la boca de incendios de ÔÇÿPac-LandÔÇÖ, y los fantasmas y frutas del original ÔÇÿPac-ManÔÇÖ. Cada fruta es un proyectil diferente, así que tendrán trayectorias y características únicas.

También he incluido el escenario Pac-Laberinto en la versión de 3DS. De manera que cuando te comes 100 Pac-Puntos, conseguirás un poder único. Lo que hay que destacar es que los fantasmas pasarán a tenernos miedo cuando nos convirtamos en una bola de energía, pero seguirán iguales en las pantallas de nuestros oponentes. Este es un ejemplo de diseño único que he implementado en 3DS, gracias a que cada jugador tiene su propia pantalla.

Desde que Bandai Namco colabora con nosotros en el desarrollo del juego, tiene mucho más sentido incluir a algunos de sus personajes, y Pac-Man es quizás el más icónico de Namco, así que debía estar en la lucha. Es algo que tiene sentido para aquellos que llevan mucho tiempo jugando a videojuegos.

Sin embargo, pensar en incluir a un personaje y hacerlo realidad, y sobre todo que funcione, son cosas completamente diferentes. Es algo complicado para mí, porque la mayoría de los jugadores solo piensan en qué personajes deben estar en el juego y no tienen en cuenta lo complicado que es.

¿Cómo puedo mostrar la personalidad del personaje? ¿Cómo debo hacer que se mueva? ¿Puedo diseñar algo coherente para él? ¿Qué técnicas le pueden diferenciar del resto de luchadores? Por otra parte, ¿encajan estas técnicas y su carácter con el juego original? Y, sobre todo, ¿es divertido jugar con él?

Si solo puediera dar unos cuantos puñetazos, ese personaje no sería interesante. No obstante, en un proyecto tan amplio como este, no hay demasiado tiempo para el ensayo y error en la creación de los luchadores.

Me decidí por casi todos los recién llegados justo cuando empecé a imaginar el juego. Como podéis imaginar, la presencia de Pac-Man se planteó durante las primeras etapas de desarrollo.

Durante el proceso de desarrollo inicial, pensé largo y tendido acerca de un montón de cosas, pero lo más importante es que yo tenía la idea de cómo debía ser Super Smash Bros. y me he asegurado de no alejarnos demasiado de ese concepto.

Si surgen complicaciones durante el desarrollo, recurro a las ideas que tuve durante las etapas de planificación, reviso si son factibles y me esfuerzo por llegar a la mejor solución posible. Es una mezcla entre preservar el concepto inicial y adaptarlo a la situación actual. Esto es algo eficaz que me permite solucionar los problemas, y de hecho se podría aplicar en otras profesiones.ÔÇØ


Bueno, Pac-Man es uno de los personajes más importantes de la industria de los videojuegos, así que su presencia está más que justificada.
Fuente


Mensajes en este tema
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Yonyx - 22-05-2013 17:32
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Franchuzas - 22-05-2013 17:47
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Franchuzas - 22-05-2013 18:00
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Franchuzas - 22-05-2013 18:12
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. 4 - por Franchuzas - 22-05-2013 22:27
Re:[Hilo oficial] Super Smash Bros. for 3DS / for Wii U - por zothenr - 04-08-2014 10:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)