[Artículo] Apología de los emuladores
#10
Cita
Aquí otro que se bajaba juegos de Spectrum y Commodore 64 desde los ordenadores de la universidad, para copiardos en disquettes, hace 20 años, y aquello me parecía pura magia. Tanto para recordar viejas glorias de mi infancia y ponerme nostálgico, como para jugar a cosas que no tuve ocasión en su día, los emuladores son un invento cojonudo. De otro modo, muchos juegos se habrían perdido en la noche de los tiempos. No puedo decir nada más que cosas buenas de los emuladores.

Sobre si es piratería o no... yo creo que hay una diferencia entre lo que es técnicamente legal y lo que es moralmente correcto o incorrecto. Soy enemigo de la piratería en general, pero esto no lo veo como algo malo. Son juegos que salieron hace siglos, cuando lo único que vendía era la novedad y aún no existía la moda retro, nadie en aquella época se planteaba el seguir vendiendo los juegos a largo plazo, los juegos tenían una vida comercial de unos pocos años, y luego desaparecían. Esos juegos ya fueron rentabilizados, sus autores ya no trabajan en esa compañía, la compañía quizá ni existe, y a estas alturas que los derechos hayan sido heredados por Sony, Nintendo o su puta madre (y tengan los papeles legales por ahí olvidados en el fondo de un cajón) para mí no significa nada.

Pero si a pesar de todo queréis compensar a alguien por las horas de diversión que os han dado... Recientemente pagué por uno, el Spectaculator, el mejor emulador de Spectrum para mi gusto, pasó de ser gratuíto a ser de pago, así que lo compré y además le mandé un email de agradecimiento a su autor. Y menciono esto porque me he fijado que la mayoría de las webs oficiales de emuladores tienen su cuenta de paypal o lo que sea para donaciones, y si tan agradecidos estáis y tanto los amáis, os invito a demostrarlo con una donación. ¿Cuántos de los que parcipan en este hilo cantando las alabanzas de los emuladores lo van a hacer y cuántos van a pasar del tema? Me gustaría saberlo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
[Artículo] Apología de los emuladores - por zothenr - 29-07-2014 06:24
Re:[Artículo] Apología de los emuladores - por OtraCosa - 29-07-2014 08:02
Re:[Artículo] Apología de los emuladores - por OtraCosa - 29-07-2014 08:24
Re:[Artículo] Apología de los emuladores - por Ricardo - 29-07-2014 11:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)