La fórmula del éxito en la industria musical
#9
Cita
(18-07-2014 11:09)thewitcher link escribió:Me refería a la música comercial, sí. La que se escucha en el día a día, en la calle, en los bares, en los canales de música....etc. Es una sensación mía, no lo he dicho con objetividad ninguna, aclaro.

Creo que me tendría que fijar en grupos independientes de la ciudad más recóndita de Bosnia Herzegovina para encontrar algo que no sea música electrónica, o con elementos electrónicos, al menos.

Pero thewitcher, es que esa música siempre ha sido igual. Cuando yo empezaba a salir de noche allá por finales de los 90 principios de los 00, era lo mismo y cuando mi hermano mayor era adolescente lo mismo, como mucho con pequeñas variaciones, no se puede pedirle que cambie a una música que por definición va a ser simple y fácil de escuchar.

Y no hace falta irte a una cueva perdida para encontrar algo diferente, otra cosa son las ganas que se tengan de buscar cosas nuevas, pero por lo pronto grupos experimentales como D├ñlek o Swans son muy conocidos y bien valorados por público y crítica. Ahora, si esperas que te los pongan en la Pachá una noche de verano, pues no...

Mucha gente cae en el error de calificar la música actual de mala o repetitiva por el simple hecho de que no se molestan en buscar alternativas. Y repito, no hace falta escarbar en el rincón más oscuro de internet para encontrarlas, ni mucho menos.

Y por cierto, de mi opinión el rock clásico (depende de que entendamos por rock clásico, claro) han salido muy buenos discos en los últimos años. Yo mismo he visto algunos conciertos brutales petados de gente de grupos que perfectamente podrían haber surgido a finales de los 70.


Mensajes en este tema
Re:La fórmula del éxito en la industria musical - por Juntacadaveres - 18-07-2014 11:04
Re:La fórmula del éxito en la industria musical - por Juntacadaveres - 18-07-2014 11:17
Re:La fórmula del éxito en la industria musical - por Juntacadaveres - 18-07-2014 11:37
Re:La fórmula del éxito en la industria musical - por Juntacadaveres - 18-07-2014 11:55
Re:La fórmula del éxito en la industria musical - por Juntacadaveres - 18-07-2014 12:00
Re:La fórmula del éxito en la industria musical - por Juntacadaveres - 18-07-2014 12:15
Re:La fórmula del éxito en la industria musical - por Juntacadaveres - 18-07-2014 14:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)