Fútbol XXXIV - Empiezan las pretemporadas. Fichajes van, fichajes vienen.
La cantera se alaba porque si tu a mi me das un cheque en blanco, yo te hago un 11 capaz de ganar cosas, pero para subir canteranos hay que verlos y, sobretodo, confiar en subir a la élite a chavales que no han competido "seriamente" jamás. en España creo que tenemos un problema y es que siempre damos por hecho que lo de fuera es mejor. Recuerdo un amigo que me decía "Si el chaval ese, Alejandro, fuese ruso o negro, aunque fuese más malo, y se llamase Alesander, valdría 20 kilos, seguro" XD

Un gran ejemplo de cantera bien llevada es la del Sevilla, a mi pesar. Te saca a un Ramos, a un Navas, a un Moreno... que cuando lo sacaron eran mindundis, te dan 3 años buenos y los vendes por 30 kilos. Cuando seguramente cualquiera el primer día que vio a Ramos pensaría "¿Ese quién es? Mejor compramos a un central ramdom".

O la cantera del Ajax, que es brutal y de la que han salido muchas leyendas. Está claro que llevar bien la cantera puede ser una mina. Tanto deportiva como económica. ¿Qué hubiese sido del Bar├ºa si en vez de sacar a los Busquets, Pedro, Valdés, Iniesta, Xavi o Messi, hubiese sudado de mirar lo que tenían y se hubiese gastado 100 kilos en fichajes? A saber...


Mensajes en este tema
Re:Fútbol XXXIV - Por el bien del fútbol, Deutschland über alles! - por Rivera - 11-07-2014 10:00
Re:Fútbol - por srlara - 08-07-2014 22:55
Re:Fútbol - por Belegur - 08-07-2014 22:55
Re:Fútbol - por mike - 08-07-2014 22:56
Re:Fútbol - por Rivera - 08-07-2014 22:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)