22-06-2014 23:20
Hola.
Los niños y los no tan niños de ahora tienen una vida bastante más complicada que los de antes, es un hecho.
Dirigirse a un gran público no es necesariamente buscar más ventas, sino retenerlas y no perder demasiado mercado. Con Pokémon tienen que dirigirse al público infantil, al público que ve el Anime y este es un público diferente del que había hace veinte años.
Solamente hay que fijarse en la dificultad general de los títulos que se dirigen a un público infantil como público potencial, ya sea Pokémon, Inazuma Eleven, Youkai Watch o culquier otro basado en Manga/Anime. Si tienen dificultad, estará oculta en los retos optativos y no siempre ocurre.
Un saludo.
(22-06-2014 21:07)mike link escribió:¿Estás diciendo que los niños de antes eran Einstein's y los de ahora son retarded's?
¿Estás diciendo que Nintendo/GameFreak ha involucionado la saga para adaptarla a nueva audiencia, cuando antes Pokémon vendía más que ahora?
Si precisamente, Pokémon XY se ha vendido más a los que han sido jugadores de toda la vida. Los jugadores de 20-30 años, que entonces tenían 10-15. Son estudios que la misma Nintendo ha sacado.
Lo mismo ocurre con los datos de 3DS y los de otros juegos de Nintendo. La masa adulta es mucho más pronunciada que la joven.
Vale si, Nintendo/GameFreak necesitan hacer Pokémon "facilongos" para atraer a todo tipo de públicos. Bien, eso no te lo discuto. Pero si nos vamos a los números, eso no es del todo correcto.
Si nos ponemos tiquismiquis, entonces que Nintendo haga un Pokémon enfocado a mujeres, y su próxima portátil que vaya dirigida a ellas, que según los datos, son las que más comprarán consolas/juegos en el futuro. Y de hecho, es la demografía más fructífera que tiene Nintendo ahora mismo.
Los niños y los no tan niños de ahora tienen una vida bastante más complicada que los de antes, es un hecho.
Dirigirse a un gran público no es necesariamente buscar más ventas, sino retenerlas y no perder demasiado mercado. Con Pokémon tienen que dirigirse al público infantil, al público que ve el Anime y este es un público diferente del que había hace veinte años.
Solamente hay que fijarse en la dificultad general de los títulos que se dirigen a un público infantil como público potencial, ya sea Pokémon, Inazuma Eleven, Youkai Watch o culquier otro basado en Manga/Anime. Si tienen dificultad, estará oculta en los retos optativos y no siempre ocurre.
Un saludo.