Miyamoto y Reggie hablan de la Realidad Virtual
#1
Cita
[Imagen: miyamoto.jpg]

Miyamoto y Reggie hablan de la Realidad Virtual
Shigeru Miyamoto y Reggie Fils Aime hablan de la tecnología de la Realidad Virtual y su integración en el futuro de Nintendo.

La Realidad Virtual está ganando adeptos a pasos agigantados, sobre todo gracias a dos grandes proyectos relacionados con el undo de los videojuegos: el independiente Oculus Rift y Proyect Morpheus, de Sony. Durante el pasado E3 2014 hubo interés por ver qué pensaba Nintendo de esta tecnología, que parece más próxima que nunca. Mashable, por su parte, interrogó a Siheru Miyamoto, mientras que Gamespot por su lado hizo lo mismo con Reggie.

Reggie, acutal presidente de Nintendo América, comentó que:

Para mi, todo tiene que ver con que el juego sea divertido. Eso es lo que queremos. Queremos una experiencia satisfactoria y divertida. Ahora mismo a la tecnología de la Realidad Virtual todavía le falta un poco para llegar. Desde luego es algo que estamos contemplando, experimentamos con muchos tipos de tecnología. Cuando llegue y demuestre que es una experiencia divertida, ahí estaremos.

Por su parte, Miyamoto, con una visión siempre más enfocada al consumidor final y con su habitual reticencia ante las tecnologías más restrictivas, es mucho más cauto que Reggie, aunque no descarta su uso en el futuro.

Desde hace mucho tiempo hemos visto en la Realidad Virtual mucho potencial, pero a la vez veo a la gente que está jugando y es algo que no me termina de convencer. Trabajamos para crear juegos para un mercado muy amplio de consumidores y cuando vero a la Realidad Virtual veo algo que resulta muy interesante a corto plazo, pero me pregunto si de verdad es el tipo de producto que se usará a largo plazo. Eso sí, sigo creyendo que hay algo muy especial en esta tecnología.

Así pues, a raiz de estas declaraciones, sería lógico pensar que Nintendo no estará en la primera hornada de gafas de Realidad Virtual, sino que esperará a ver qué ocurre con la competencia para lanzar su propio sistema. Eso sí, según las palabras de Miyamoto se podría asegurar que en los edificios de I+D de Nintendo ya se está jugando con este tipo de tecnología.

Fuente: 1 / 2


Mensajes en este tema
Miyamoto y Reggie hablan de la Realidad Virtual - por zothenr - 16-06-2014 12:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)