Debatamos amistosamente. Segundas partes que cambian el concepto original.
#2
Cita
Aunque no es "una segunda parte" sino la 4ª, está claro que Resident Evil.

Es posible que a muchos Resident Evil 4 nos parezca un juegazo, pero, pese a que a mi personalmente me parece uno de los grandes juegos de la década, no quita la evidencia de que con RE4 empezase a morir la saga, hasta transformarse en "eso" que es ahora. Sin duda fue un cambio radical, y creo que Silent hill downpour es la muestra que refleja que se puede mantener una identidad pese a cambiar la perspectiva, salvando la distancia en cuanto a calidad con los anteriores, claro.

Otro caso que se me ocurre sería Jak, con un primer juego que gustó a muchos por ser un exponente de un género escaso y que a poco que sacaron una secuela ya se transformó a una especie de sandbox de tiros, cuando el primero mantenía ese aire de aventura, exploración y plataformeo que apenas sigue vivo en un par de sagas. Por cierto, el primer Jak es uno de mis juegos favoritos de la gen pasada.

Y, aunque en mi caso no sé si para bien o para mal porque no he jugado a los anteriores, diría que el paso de Fallout 2 a Fallout 3 no hace demasiada gracia a los seguidores de la saga desde su origen.



Mensajes en este tema
Re:Debatamos amistosamente. Segundas partes que cambian el concepto original. - por Rivera - 08-06-2014 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)