02-06-2014 15:57
Cita: link=topic=19865.msg526604#msg526604 date=1401720560]En Darksiders son armas principalmente para ciertos tipos de enemigos, pero tanto en DMC como en Bayonetta no son ataques que sobren, son los enlaces para mantener el combo y que el indicador de estilo no decaiga demasiado. Amen que depende del arma, Pandora en DMC 4 es un arma devastadora. Dicho lo cual, no va a tener que ver el estilo de las armas de fuego de este con las de DMC o Bayonetta, que son armas ágiles. Aquí me repito en lo que dije anteriormente, tienen pinta de ser armas lentas, muy lentas. Para rematar grupos o cosas así. No creo ni que sirvan para atacar a distancia, y no las veo contra bosses salvo que tengan esa debilidad en concreto.
Aparte, lo de que este juego se inspire en la saga Castlevania, yo ya dije mientras jugaba al primer Dark Souls que el diseño de niveles de este es un Metroidvania en 3D perfectamente trasladado. Coges Castlevania Symphony of the Night, y comparamos. Salas de guardado, que te recuperan la vida, (hogueras). Respawn de enemigos al cambiar de sala (la diferencia es que en Dark Souls al no haber transiciones, es al usar las hogueras, pero es un respawn bastante evidente al fin y al cabo). Un importante factor de exploración y de backtracking. La ambientación, entre medieval y gótica, Anor Londo podría ser un equivalente de la capilla del castillo de Drácula, pero luego tenemos las alcantarillas, cuevas, bibliotecas, laboratorios de magia, jardines, torreones, trampas... En fin, que se pueden encontrar suficientes similitudes para ver que Dark Souls es la mejor forma del género Metroidvania en las tres dimensiones, y que digan ahora que se van a inspirar en Castlevania, pues la única diferencia que puede haber es que el bestiario deje atrás dioses, demonios, golems, dragones o no muertos, y pase a tener vampiros, licántropos, orcos, ogros, y demás folclore europeo clásico como principales enemigos. Tengo mucho hype con esa simple frase
"This is a nightmare."