Chat LVII - Ahora más hipster que nunca. Gatos y gafapastas al poder!
Yo, por mi parte, he entendido aunque igual no lo he expresado, que las formas no han sido las correctas. Puedo entender que eso precisamente pueda afectar o enfadar a las personas que por A o por B tengan confianza con otras, en este caso Bart, cosa totalmente lógica que cada uno tenga más o menos confianza o afecto por uno u otro.

Dicho esto, y sin querer empezar un debate de nuevo y mucho menos que provoque lo de páginas atrás, que creo que no es lo que quiere nadie ahora. Considero que a veces hay que decidir y que no siempre queda todo bien o no siempre se puede contentar a unos u otros. Es decir, del mismo modo que algunos os podéis enfadar por el procedimiento de hoy, y ya puestos a hablar claro, que creo es lo mejor, otros tantos podrían decir que es error nuestro también el no haber hecho algo antes, y me refiero a que aunque no sea plato de buen gusto jamás expulsar a nadie, si somos claros, podemos decir y dudo que alguien lo dude, de que a Bart, pese a las numerosas sanciones, en otras se le ha permitido mucho, error nuestro también. y eso puede┬á hacer que otros tantos que se han sentido molestos en diversos hilos, se molesten por lo contrario que vosotros os molestáis hoy, precisamente por no haber hecho algo antes. Pero de todos modos es un ejemplo sobre hacer o no hacer las cosas, tampoco hay que entrar a valorar cosas del pasado ahora.

Lo que sí quiero decir, es que una cosa es el enfado por el procedimiento, que insisto no ha quedado precisamente correcto, no puede eliminar la realidad, y que en ocasiones cuando hay que decidir, hay que apechugar con que no siempre sale todo como espera uno y tiene que actuar así sepa o se prevea que no quedará bien, y con esto me quiero referir a que si nos quedamos con lo más simple pero a su vez más claro de este asunto, es que Bart estaba a una, y esa una sucedió ese día. Vuelvo a explicarlo brevemente: Estás al 66%, una más y ya sabemos lo que pasa, esa "una más" sucede, pero te vas y en ese justo momento, aunque se comenta lo que toca, se deja en stand by porque no se puede aplicar a quién no está activo, pero queda pendiente. hoy vuelves, y cuando se te dice que vuelves pero que mantienes lo que tengas en ese tema de sanciones, lo que se ve al minuto 1 de volver es que lo que tienes es lo citado: estar al límite + la última activa. Pues se aplica.

Insisto en que la sensación puede no ser correcta, o ser directamente fea, si lo cogemos como una especie de "¿Engaño?" si lo vemos como: Vuelves y te echan, qué feo. Vale, pero eso no quita que la realidad sea que lo único que se ha hecho -procedimiento más o menos acertado al margen- es lo que tocaba hacer, se llame Bart o se llame X. A fin de cuentas te pones en lo peor y ¿qué haces? Si es algo que está activo para hacer, ¿esperamos una semana? ¿un mes? ¿olvidamos lo que ha pasado? lo primero sí que sería engañarle, manteniendo algo que sabemos que está fijado ya, y lo segundo sería alterar las normas en favor de un forero, dando lugar a que se perciba algo que sí que afectaría en general, como sería un trato distinto a unos y otros.

Como habéis dicho hay personas detrás de un nick, obviamente. Por eso que esté feo e incluso que Mir le haya pedido perdón a él directamente, entre otras cosas. Pero personas efectivamente somos tod@s, y no hacemos nada por gusto o por diversión, no se trata de hacerse la víctima o quejarse de que si se cuestiona algo o no se valora tal, pero al menos si que creo que nadie hace nada con mala intención o por X interés más allá de para y por lo que está aquí. A mi me sabe mal decir esto porque hablo del caso de un forero que puede ser más, o menos allegado para unos u otros, pero vuelvo a decir que a veces como en todo, hay que decidir algo que incluso sabes que no quedará bien con todos, y que, cuando algo está perdido o no tiene solución más allá que actuar como con cualquier otro forero, como es este caso, tienes que contar con los posibles efectos que provoque, pese a tener claro que lo que decides es lo correcto, y para saber si es correcto o no (la decisión, no el procedimiento) basta con atender a razones viéndolo en base a las normas, que son las citadas ya varias veces, tan "simples" como lo dicho de la suma de sanciones.

Recuerdo lo que dice Junta, se cuestionó y también con motivos el caso de Fanclub, si mal no recuerdo (aunque yo no estaba en el staff en ese momento) el asunto fue que se le expulsó por reiteración, pero en pasado y no por lo sucedido en el momento del baneo. En este caso no ha sido tal que así, por la circunstancia de su marcha voluntaria horas antes proceder -cosa que hubiese sucedido con total certeza, porque está escrito y con fechas, vamos-, pero es que aún así, si hoy pensamos en el asunto de Fanclub, dentro de lo que se criticó al procedimiento, ¿Con qué deberíamos quedarnos? Yo creo que con los motivos de ser sancionado y con el resultado que ha tenido la decisión si lo comparamos con la situación antes de hacerlo.

Sé que siempre se dice, en cualquier foro, eso de "no gusta expulsar a nadie", pero es la verdad. Nada se hace por gusto, ni por ningún interés, ni por nada "raro", aquí algunos nos presentamos con la intención esperable, que es tratar de que se cumplan las normas, mejor o peor, con o sin errores, pero con la intención firme. Si no hubiésemos estado nosotros y estuviesen otros, pues hubiese sucedido lo mismo pero con otros nombres. Qué más quisiéramos todos de que todo en el foro fuese siempre de color de rosa, sin discusiones, sin malos rollos, sin foreros que provocasen polémica o sin nada que sancionar, pero a veces eso no es posible.

Y al margen, aunque ni es algo que me guste ni tampoco creo que seamos los indicados hoy, y no os lo estoy diciendo a ninguno en concreto porque realmente entre tanta página y tocho ni me acuerdo de las citas exactas, me gustaría que se intentase no "cuestionar" con citas al aire, y no hablo ya de este asunto concreto, ojo, sino de alguna que otra frase suelta al aire en plan "Lo hacen mal" y similares, que tampoco es que me ofenda personalmente, lo digo simplemente porque hay gente que se pega buenas horas de curro por 33bits total y absolutamente desinteresadamente y se preocupa por un sin fin de cosas, y fijaos que esto NO lo digo hablando de mi sino de otros compañeros. Si es una crítica por algo concreto, perfecto, faltaría más, pero no sé, así al aire y sin especificar nada, me parece más chinchar de gratis y de realmente importarle poco el tema que otra cosa. Destacando también que aunque parezca algo simple o rápido, por poner un ejemplo práctico, sobre este tema, que podría pensarse que se ha hecho hoy al tuntún así porque sí, pues precisamente sobre esto se ha hablado días seguidos y hasta las 3 de la mañana en algunos. De todos modos no os toméis este último párrafo como un ataque o crítica tampoco, repito que yo no me he ofendido ni creo que digáis nunca nada con malas intenciones, coño, que os aprecio mucho a todos, simplemente me gustaría que en algunas ocasiones aisladas, eso sí, se pensase un segundo antes de soltar algo rápido, que ami personalmente no, peor a otras personas podrían molestar mucho, cuando es algo innecesario.


Mensajes en este tema
Re:Chat LVII - Ahora más hipster que nunca. Gatos y gafapastas al poder! - por Rivera - 07-05-2014 02:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)