Mario Kart 8 tendrá una campaña de marketing que durará 1 año
#39
Cita
(27-04-2014 12:21)SayanCatx link escribió:Porque lo dicho, si Nintendo hiciese como las demás con la línea económica el juego saldría a 70 de inicio. Y seguro que hubieras dicho "¿A 70 de salida? Espero que se la peguen.

Lo siento pero ahí has patinado mucho muchísimo. Si Nintendo tuviese una política como la de Sony, no diría eso. El que me valiese la pena comprarlo de lanzamiento lo haría y el que no esperaría a los 30€ simplemente. Pero es que Nintendo no da esa opción a sus usuarios.

El New Super Mario Bros U creo que salió a 50€ de salida, que alguien me corrija. En todo caso es un tema de márgenes de las tiendas. En el MM de turno los juegos con PVP 50€ los ponen a +/- 35€ y los┬á de PVP 60€ a 45€ precisamente por el márgen de la propia tienda.

Y, no se me entienda mal, en realidad no quiero concretamente que un juego se la pegue, faltaría más. Lo que quiero es que Nintendo escuche al usuario "de libros de bolsillo" y no les obligue o a comprárselo cartoné o renunciar al libro Tongue Pero no se me ocurre, sinceramente, como podría Nintendo captar el mensaje.

Las ventas más allá de la novedad no son residuales, no te confundas. Hay no pocos juegos, películas o libros que incluso no llegaron a amortizarse en su momento y al final con el tiempo han acabado siendo muy rentables. De hecho en el mundo editorial han acuñado un término para ello: "long seller". Aquel libro que no es un "best seller" pero que cuando pasa la novedad y llega a libro de bolsillo sigue vendiendo de forma constante en el tiempo. Las editoriales se han dado cuenta y ya prefieren en sus catálogos tener un "long seller" a un "best seller". El mundo del videojuego, que denota en muchos aspectos su falta de madurez, sigue buscando solamente el "best seller" a la desesperada.

Curiosamente NIntendo si cree en la idea de "long seller" a su manera, queriendo demostrar que la vida de un juego no es solo durante sus primeros meses, y solo hay que ver las ventas de algunos de sus juegos mucho tiempo después de lanzados para verlo... No se si el "New Super Mario Bros. Wii" habrá tenido unas cifras u otras pero si se que en el Game donde curraba se agotaba cada puñetera navidad, nos mandaban más cajas llenas hasta las trancas... y se volvía a agotar, y ya habían pasado uno o dos años de su lanzamiento. Ole ahí, Nintendo se ha dado cuenta. Pero aún así está dejando fuera del negocio a muchos usuarios que no pueden o no quieren pagar más de 30€ por un videojuego.

Sobre lo del cine... no se a qué cine vas tu o en cual trabajas, pero aquí hay uno que contradice totalmente esas cifras. Iba a una sala y había unas 10 personas o menos. Hicieron una promo "constante" que consiste en unos bonos que, de aquí a Junio puedes ir cualquier día a cualquier sesión a 2.50€. Bueno, pues las salas están simplemente llenas y las colas mejor no te las cuento que ya más de una vez he estado a punto de quedarme sin entrar.

A ver, 10 entradas a 8€ son 80€ ganados en una sala. Ahora son 2.50€ por 100... 250€ Yo diría que ganan poco más del triple solo con las entradas, que la cola a las palomitas se pone también que no hay quien la aguante con el "con lo barato que nos ha salido la entrada, pillamos palomitas".

No en vano, dicho cine amplió el tiempo de la oferta, y ya he escuchado varios comentarios de los empleados vanagloriando la medida.

Entre semana hay que tener en cuenta la idiosincrasia de la gente. Yo no he ido a la fiesta del cine, pero porque simplemente mi trabajo y el de mi mujer no nos permitía -ahora desde hace un par de semanas si por fortuna- ir, y como nosotros mucha gente.

Y ojo, tampoco digo que sean a 2.50€ la entrada, se que eso es demasiado bajo. Pero entre 9€ y 2.50€ debe haber un punto medio que satisfaga al usuario y haga rentable el cine ¿Digamos 5€? Yo por 5€ voy el fin de semana al cine cada semana n_n

En definitiva, en realidad lo que quiero no es que el MK se la pegue sino que lo que deseo es que Nintendo tenga una línea económica a 30€ Y también deseo que el cine tenga un precio que haga que ganemos todos, que las películas sean rentables y que los espectadores podamos ir cada semana n_n

De los libros y el cine doméstico no digo nada, creo que lo hacen muy bien y tienen bien cubierto a todo el público jejeje

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:Mario Kart 8 tendrá una campaña de marketing que durará 1 año - por JuanmaNPI - 27-04-2014 14:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)