Ha sido ver esta imagen y sentirme viejo
#19
Cita
En su día me encantaba, entraba fácilmente en mi top 5 de Game Boy.

Sin embargo, al rejugarlo en 3DS (me lo he pasado ya 3 veces en esta consola), creo que no aguanta ni la mitad de bien el paso del tiempo que Bros 3 a pesar de ser posterior. No tiene unas físicas comparables a los Bros y es rematadamente fácil salvo por un par de fases contadas. Y creo, además, que ya no tiene el trono de mejor Mario portátil ni por asomo (3D Land, guiño guiño).

Dicho esto, me gustaría que EAD se acordase más de Land 2 a la hora de tomar inspiraciones para los Marios actuales, sean portátiles o de sobremesa. Los mundos eran y siguen siendo más originales que la gran mayoría de la saga, en especial la serie New con sus eternos prados, desiertos, pantanos, mundos helados y demás.

Otro gran punto a favor, que bien ilustra el mapa, es la posibilidad de acceder a todos los mundos en cualquier orden. Ningún otro Mario, anterior o posterior, ha vuelto a hacer eso, y me parece una gran oportunidad perdida. Es cierto que de ese modo es más difícil ajustar una buena curva de dificultad, pero ponerle remedio es tan fácil como tener uno o dos mundos de iniciación, para no asustar al jugador, y luego dar la libertad en los seis restantes, ofreciendo todos ellos un nivel de dificultad ya más considerable. Vamos, algo parecido a lo que ocurre con el reciente A Link Between Worlds, pero aplicado a Mario.


Mensajes en este tema
Re:Ha sido ver esta imagen y sentirme viejo - por Franchuzas - 23-04-2014 13:33
Re:Ha sido ver esta imagen y sentirme viejo - por Franchuzas - 23-04-2014 14:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)