Chat 33 Bits - LIII - Mir hablará en Semana Santa (y vuelve Rapso)
Cita: link=topic=18110.msg476037#msg476037 date=1395696190]
Yo mira, ahora mismo, en este sgundo cuatrimestre, tengo todo el tiempo libre del mundo para gestionarlo. Básicamente estoy repitiendo el año pasado parasitología, fisiología, y química orgánica. Al estar repitiendo, y no pasarme lista ningún profesor, me levanto todos los días a las 8 para ir a la biblioteca con tiempo de desayunar y demás (de 9 a 13, todas las mañanas casi) o para ir a clases de orgánica (que es la única que con las clases de esta profesora apruebo de sobra, creo que en todo lo que llevo de carrera no he llevado tan bien una asignatura), porque tengo todos los apuntes y sé como es el tema de cada uno etc. Pues es que no me motiva nada. Me pongo con los bichos y el 90% del temario pienso ¿por qué me aprendo esto? si cuando trabajamos en el laboratorio no empleamos ni la mitad de las descripciones para identificar una especie, y el ciclo me vale en parte, sólo las que sirven para diagnóstico.
Con fisiología es que ya te vienen los profesores a desmoralizarte, que sin esa asignatura toda la carrera se desmorona, que si nos han quitado anatomía y ahora tenemos muy jodido aprenderla, que si tal, esto, lo otro... Y me agobian muchísimo, y me levanto todos los días estresado pensando "tengo que meterme 20 temas super densos y super repetitivos para sabérmelos al dedillo"... Y me desmotivo mucho. Últimamente estoy un poco más centrado, aunque ya diré mañana, que ahora voy a repasarme 6 o 7 especies más que mañana a las 4 tengo parcial de parásitos... si queréis os pongo un post con información rica, divertida, y sobre todo, que te confirma la frase "la ignorancia es la felicidad".
Por ejemplo, ¿alguien de aquí lleva lentillas? Acanthamoeba XD

Yo llevo, yo. Y soy la persona menos higiénica con ellas que te puedas imaginar. XD Pero por suerte no soy nada aprensiva, en estas carreras de ciencia de la salud se estudian muchas mierdas y a la mínima que eres un poco aprensivo, te hundes en la miseria y en las paranoias.

Fisiología es una asignatura que siempre me ha gustado, pero todos los años que he tenido (Fisiología de sistemas, Fisiopatología y ahora Fisiologia Aplicada) me ha costado un huevo y medio estudiarla, y otro aprobarla. XD Espero romper la maldición con Fisio Aplicada. Aunque es verdad que la Anatomía ayuda mucho a entenderla, no se necesita TODA la anatomía que suelen dar en muchas carreras. Con saber dónde está cada órgano y quizás un poco de vasos, vas sobrado. Quizás la parte más compleja sea la anatomía del sistema nervioso, con sus núcleos, circumvalaciones y demás... Pero bueno, ya sabemos que no nos lo van a poner fácil. Ni de coña.


Mensajes en este tema
Re:Chat 33 Bits - LIII - Mir hablará en Semana Santa - por Corona Radiata - 20-03-2014 11:19
Re:Chat 33 Bits - LIII - Mir hablará en Semana Santa - por Corona Radiata - 20-03-2014 11:32
Re:Chat 33 Bits - LIII - Mir hablará en Semana Santa - por Corona Radiata - 20-03-2014 11:54
Re:Chat 33 Bits - LIII - Mir hablará en Semana Santa - por Corona Radiata - 20-03-2014 11:59
Re:Chat 33 Bits - LIII - Mir hablará en Semana Santa - por Corona Radiata - 20-03-2014 12:13
Re:Chat 33 Bits - LIII - Mir hablará en Semana Santa - por Corona Radiata - 20-03-2014 16:41
Re:Chat 33 Bits - LIII - Mir hablará en Semana Santa (y vuelve Rapso) - por Mirthelle - 24-03-2014 22:28
Re:Char 33 Bits - LIII - por Mirthelle - 19-03-2014 23:15
Re:Chat 33 Bits - LIII - por Kai Motoyima - 19-03-2014 23:19
Re:Chat 33 Bits - LIII - por Mirthelle - 19-03-2014 23:21
Re:Chat 33 Bits - LIII - por Kai Motoyima - 19-03-2014 23:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)