Yu Suzuki considera usar a Kickstarter para desarrollar Shenmue III
#35
Cita
(22-03-2014 06:47)Kset link escribió:Si va por Kickstarter, NO va a tener gráficos actuales, eso está clarisimo. Vamos, no me extrañaría que reutilizase el motor de Dreamcast

Esto está mal a todos los niveles. Primero porque usar el motor de los Shenmue originales les costaría una pasta porque primero tendrían que licenciárselo a SEGA y adaptarlo a las plataformas nuevas o gastar recursos en ingeniería inversa porque dudo muchísimo que SEGA conserve nada del código fuente de los juegos originales o del motor del mismo, teniendo que prácticamente hacerlo de cero, por tanto para ahorrar costes tendrían que optar por huevos por un motor de terceros que ofrezca un plan de pago y prestaciones flexible para desarrolladores pequeños y que además ofrezca compatibilidad para otras plataformas como consolas o móviles, lo que nos lleva al siguiente punto. Segundo: tanto Unreal Engine 4, como Unity o CRYENGINE ofrecen planes baratísimos y flexibles para indies y son motores que lucen MUY BIEN. UE4 te da incluso el código fuente completo del motor (Con una comunidad entera detrás añadiendo detalles o arreglándolos) para hacer lo que te dé la real gana con él por sólo 20$ al mes y un 5% en royalties; CRYENGINE te dan el editor y las herramientas del motor por 10$ y sin royalties y Unity te lo dan por 75$ al mes pero tienes miles de recursos hechos por la comunidad a la venta que les ahorraría un cojón de pasta (Así es como se lo montan inXile u Obsidian con sus proyectos) y la capacidad de exportarlo a un mogollón de plataformas sin problema, así que lo de que no tendría gráficos actuales es una falacia gordísima. Dicho esto yo no creo que una propuesta como Shenmue encaje dentro de un Kickstarter, me parece un concepto demasiado AAA, pedirían una pasta importante.


Mensajes en este tema
Re:Yu Suzuki considera usar a Kickstarter para desarrollar Shenmue III - por Bart_10 - 23-03-2014 22:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)