Yu Suzuki considera usar a Kickstarter para desarrollar Shenmue III
#34
Cita
(23-03-2014 19:30)Corona Radiata link escribió:Hombre, el recurso humano se contrata. Lo importante es que la idea importe (que estoy seguro que tendría un impacto del palo Project Eternity) y que el ideario presupuestario sea consecuente con lo que esperan sus fans. Yo no lo veo descabellado, porque doy por sentado que sacar adelante semejante barbaridad por Kickstarter implicaría obligatoriamente recortar algún aspecto no-muy fundamental que le confiere un valor frente a la competencia. Pero la idea sería la misma. Ya te digo que hablo a través de referencias. Abrir un mundo gigantesco repleto de detalles ya te digo que es inviable con 3 millones si es todo 3D. Pero algo más cerrado y con más mimo ya es otra cosa.

Aunque también tengo que decir que los presupuestos de juegos del palo Rockstar están infladísimos hasta las trancas por movidas publicitarias y maletines ejecutivos que van y vienen sin pintar nada en lo que verdaderamente implica el videojuego. La misma Piranha Bytes reconoció que para hacer Risen necesitó 6 millones. Y aunque no es un juego "inmenso", tampoco es un juego pequeño; y desde luego no es un mal juego. De acuerdo con que no le llega ni a los talones (imagino) a Shenmue, pero es un punto de referencia que nos señala que es viable hacer juegos "ambiciosos" con un presupuesto ajustado. Y el crowfunding elimina una plétora de elementos sustractores de pasta, yendo al grano y directo: tienes una idea y la planteas. El que le interesa, pone la pasta. Si lo consigues, más te vale tener una buena gestoría detrás porque las migrañas están aseguradas. Que se lo digan a los chicos de Teku sino, y eso que su proyecto es pequeño XD

Si Shenmue 3 en cuanto a extensión y detalles es como el 1 quizás sería viable por Kickstarter, pero como sea como el 2 o más grande es imposible. El segundo es varias veces más grande que el primero en cuanto a extensión de niveles y cantidad y variedad de detalles y objetos.
A día de hoy me sigue pareciendo una auténtica animalada. Es que cada comercio (bares, restaurantes, tiendas, incluyendo escaparates) tiene su propia decoración, no hay ni uno que se repita. Es un trabajo titánico.


Mensajes en este tema
Re:Yu Suzuki considera usar a Kickstarter para desarrollar Shenmue III - por Alastor83 - 23-03-2014 22:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)