Hoy he probado el Oculus Rift...
#19
Cita
(23-03-2014 11:13)Alphos2000 link escribió:Yo lo probé en una ocasión y me llevé una gran desilusión, pero estoy seguro de que estaba configurado como el puto culo. Fue en Fitur, en el stand de Cataluña, y era con un vídeo grabado a elegir entre tres (no era con ningún "software"). Me daban la opción de coger un salto en paracaidas, ver unos Castellers o ver el Camp Nou abarrotado de catalinos gritando (no, por dios). Me tiré en paracaidas, y lo primero que noté es que las pestañas me rozaban las pantallas, estaba incomodísimo. Por otro lado, las pantallas parecían a muy baja resolución, o las tenía tan cerca que le veía los píxeles a las pantallas, y a veces la imagen la veía algo duplicada. Y por último, el video tampoco era tan impresionante ni me metía mucho dentro como como para dejarme babeando, aunque era curioso el poder girar y seguir los movimientos de otros paracaidistas a mi gusto.

Pero como digo, estoy 100% seguro de que la desilusión fue por no usar un software relativamente libre de movimientos, sino un vídeo pregrabado, y por el hecho de que no se molestaran a adaptarmelo a la cara, resultándome excesivamente incómodo.

A mi me pasó alguna vez... éramos tres, lo adaptaron al primero, luego yo al principio no me lo supe adaptar y tal y también me pasó lo de las pestañas... total, necesité varios ajustes y yo mismo saber qué era lo que tenía que ponerme mejor, ensayo y error. Afortunadamente al estar solo los 3 pudimos probar a nuestras anchas.

Es cierto que el primer prototipo se ve todo muy pixelado... pero lo noté solo en los vídeos pregrabados. Cuando me puse a jugar al Quake II, al juego ese tipo Tron online o al Zelda... dejé de ver píxeles para meterme de lleno. Aún así ya sabemos que la resolución del primer prototipo es muy baja, que la versión final tendrá mucha más.

Y ya si encima viste un vídeo grabadado y seguramente con 3D de postprocesado que lo que ves no es 3D sino varios planos 2D prácticamente... A parte, a cielo abierto... no se, me lo imagino sosete.

Yo he de decir, que la montaña rusa al ser el primer contacto al mirar abajo si me dio impresión, pero al ser pregrabado fue el que menos me gustó, el que menos "me metió dentro". Cuando ya probé el Zelda, el shooter online y el Quake, si que se me puso una sonrisa tonta de "yo quiero jugar así" jejeje


Mensajes en este tema
Re:Hoy he probado el Oculus Rift... - por Tolo - 22-03-2014 15:26
Re:Hoy he probado el Oculus Rift... - por zothenr - 22-03-2014 17:55
Re:Hoy he probado el Oculus Rift... - por JuanmaNPI - 23-03-2014 11:24
Re:Hoy he probado el Oculus Rift... - por EDV - 23-03-2014 13:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)