La división de juegos de Disney despide 700 empleados
#35
Cita
(07-03-2014 02:00)Tas link ¿La carrera tecnologica o la carrera de las desarrolladoras que pierden el foco y no saben gestionar presupuestos o se gastan morteradas en marketing y otras areas no relacionadas de forma directa con el proceso productivo? Porque ya lo hemos comentado alguna vez, pero hay desarrolladoras relativamente pequeñas que siguen manteniendose en la vanguardia de la carrera tecnologica con unos gastos muy contenidos. Y no creo que precisamente se pueda poner a Disney como ejemplo de la supuesta insostenibilidad del mercado de videojuegos de "gran" presupuesto o de empresa abocada al fracaso por culpa del avance tecnologico, sobre todo cuando tenian una plantilla de 3000 tios que en su mayor parte estaban dedicados a pequeños proyectos y no a AAA.

Vale que, por ejemplo, el nivel de los sueldos en Polonia no es el mismo, pero mirad los presupuestos que ha estado moviendo CDProjekt con los The Witcher o el ENORME salto en las cantidades que se estan fundiendo en los Crysis desde que estan bajo la tutela de EA, cuando el primer Crysis era un pepinazo hecho con 10 veces menos dinero...

Y, ojo, que varias de las desarrolladoras/distribuidoras que han quebrado esta generacion ya arrastraban problemas desde hace años, no ha sido cosa de un dia.

Ni siquiera el argumento de la diferencia de sueldos entre Polonia y otros países como EEUU es para mí válido. Yo estoy convencido de que los trabajadores de CDProject y los de Crytek, los normales, los currantes, los que verdaderamente hacen el juego cada día, cobrarán de forma parecida. La diferencia abismal de pasta entre un presupuesto y otro se va en otros sitios, como por ejemplo en la cantidad de tipos trajeados que no tienen ni idea de videojuegos que hay en EA y que, por suerte, en CDProject desconocen.


Mensajes en este tema
Re:La división de juegos de Disney despide 700 empleados - por Corona Radiata - 06-03-2014 19:10
Re:La división de juegos de Disney despide 700 empleados - por Corona Radiata - 06-03-2014 19:49
Re:La división de juegos de Disney despide 700 empleados - por Corona Radiata - 06-03-2014 20:10
Re:La división de juegos de Disney despide 700 empleados - por Estubeny - 07-03-2014 08:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)