[Hilo Oficial] Tales of Symphonia Chronicles - ¡Ya a la venta!
#19
Cita
No creo que las ventas lleguen al nivel de Xillia, tal vez el de Graces F pero no al de Xillia. De Xillia aún podemos encontrar en las tiendas el juego (y en algunas el pack día uno, que está bien para quien lo quiera conseguir ahora), pero ya este juego se puede considerar como descatalogado. Del Graces no puedo hablar mucho de su disponibilidad de salida, no tenía PS3 cuando se lanzó, pero en Julio era IMPOSIBLE de encontrar nuevo. Lo encontré de casualidad de segunda mano y además con banda sonora y un DVD extra (que aún no he visto, por cierto). Lo que dices que a los cuatro días si la gente hubiera ido a saco con los otros se hubiera agotado, puede ser, pero... ¿es seguro que la gente ha ido a saco a por este recopilatorio o han lanzado menos unidades a la venta? No lo sabemos, pero tenemos cifras aproximadas de cómo han vendido los Tales of en Europa.

El más vendido es de largo el Symphonia de GC, 210K. Le sigue Vesperia de X360 con 150K. Después tenemos al Graces F y Abyss de 3DS con 120K. Y el siguiente Xillia con 110K. De ellos el más vendido en Japón ha sido el Xillia. Si nos fijamos en américa, la lista la encabeza Symphonia con 540K, sigue Abyss 3DS con 300K, Vesperia 290K, Graces F 250K y Xillia 240K. Aquí Symhonia también encabeza y Xillia también está algo por debajo del Graces F. Cifras curiosas, en el caso de Xillia y Graces F, de Xillia aún se pueden encontrar juegos a la venta, de Graces F nada de nada con el mismo tiempo y menos.

Creo que han tenido la misma tirada ambos juegos o Xillia algo más y y por eso aún hay algunos sitios donde encontrar Xillia, y con relativa facilidad. Xillia es el tercer Tales más vendido en Japón y el segundo más vendido en el mundo. Creo que se podría haber hecho algo más de promoción aquí, y de haber hecho los mismos números en Occidente que Symphonia podría haber sido el más vendido de largo. De todas maneras esta saga lamentablemente no es tan "masiva" como los Dragon Quest o Final Fantasy ni siquiera en Japón.

Bueno, viendo el percal, no sé si en Europa esta compilación va a superar los 100K vendidos. Ojalá me equivoque y repongan unidades, y que se vendan todas y nos traigan más Tales of y traducidos.

Por cierto, la traducción del juego me parece muy idéntica a la de GC.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Tales of Symphonia Chronicles - ¡Ya a la venta! - por SayanCatx - 03-03-2014 14:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)