18-02-2014 12:10
Bueno, los Uncharted en su faceta, dejando al margen gustos personales, son muy buenos. El unico que se ha podido acercar a ellos, y en algunos aspectos hasta superarlos, es Tomb Raider 2013, pero en general sigue estando muy lejos de lo que es Uncharted 2, un juego que ya va camino de los 5 años.
Con Uncharted se tuvieron que mantener un poco dentro del tipo de juego que se ha demandado a lo largo de estos años, pero con TLoU recibieron, y ellos deseaban, bastante libertad creativa, con lo que pudieron hacer lo que quisieron en muchos aspectos. De ahi me imagino que vienen cosas como el ritmo mas pausado, el retorno de los botiquines, el estilo narrativo mas arriesgado, ambiguo y sutil, el tratamiento de ciertas tematicas muy infrecuentes en el videojuego AAA... Ni ellos mismos esperaban la recepcion que ha tenido el juego.
Y lo de la chica de 14 años en la portada viene a cuento de que, para que veamos como esta la industria, hay señores de traje y corbata que se piensan que poner a una mujer en una portada, sin que se la trate como a objeto sexual, reduce notoriamente las ventas de un juego, por lo que es algo que no se suele permitir.
Con Uncharted se tuvieron que mantener un poco dentro del tipo de juego que se ha demandado a lo largo de estos años, pero con TLoU recibieron, y ellos deseaban, bastante libertad creativa, con lo que pudieron hacer lo que quisieron en muchos aspectos. De ahi me imagino que vienen cosas como el ritmo mas pausado, el retorno de los botiquines, el estilo narrativo mas arriesgado, ambiguo y sutil, el tratamiento de ciertas tematicas muy infrecuentes en el videojuego AAA... Ni ellos mismos esperaban la recepcion que ha tenido el juego.
Cita:Neil Druckmann: I should say, IÔÇÖm probably a bad judge of this stuff, because going into E3, I remember telling Bruce [Straley] that I donÔÇÖt think weÔÇÖre going to have the kind of reception we usually do. I really felt that with Uncharted, we kind of hit that Summer blockbuster, all that spectacle and the collapsing building, we knew we had something that was going to wow people. With this, I was more unsure. (...)
ThatÔÇÖs the thing at the end of the day that Bruce and I have set for ourselves: letÔÇÖs make the game we really want to play. LetÔÇÖs make the game thatÔÇÖs not out there but we really want to play.
Cita:And at the same time I have bosses above me, Evan and Christophe who run the studio, and they gave us creative freedom. So I donÔÇÖt have the burden about making money for the studio. I donÔÇÖt look at the budgets. I donÔÇÖt do any of that stuff. My job is just: do the best game possible. So I find that thereÔÇÖs a certain responsibility that comes with that. Even though weÔÇÖre making a triple-A game, letÔÇÖs do the game we want to make, letÔÇÖs do something unique, letÔÇÖs take a bunch of chances, letÔÇÖs put a 14-year-old girl on the cover.
Y lo de la chica de 14 años en la portada viene a cuento de que, para que veamos como esta la industria, hay señores de traje y corbata que se piensan que poner a una mujer en una portada, sin que se la trate como a objeto sexual, reduce notoriamente las ventas de un juego, por lo que es algo que no se suele permitir.