[VOTACIONES CERRADAS] Los juegos del año según 33bits
#10
Top 3 de 2013
1º. Grand Thef Auto V
No lo esperaba, pero se ha convertido en mi GTA favorito. Creo que la idea de los tres personajes funciona realmente bien, no sólo para las situaciones jugables, sino para enriquecer la trama. He disfrutado cada minuto, fuera en misiones, conduciendo, participando en minijuegos o incluso acudiendo a las citas con el psicólogo. No es habitual que una superproducción me llene de esta manera, pero para mí este GTA se ha convertido en esa experiencia totalmente absorbente que la cuarta entrega no logró ofrecerme.

2º. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Seguro que resulta predecible verme votar a un Zelda, pero creo que ALBW, más que muchas otras entregas, tiene méritos que se deben reconocer. Ha acabado de un plumazo con prácticamente todas las interrupciones que lastran los Zeldas modernos, y aunque algo fácil, ofrece una docena de horas de pura jugabilidad zéldica non-stop. No le doy el primer puesto porque reutilizar el mundo de ALTTP le ha facilitado algo las cosas. Me gustaría ver un Zelda con este espíritu en un mundo completamente nuevo, diseñado desde cero para la ocasión.

3º. Pikmin 3
Nueve años esperando por un nuevo Pikmin y al final han valido la pena, creo que eso resume bastante bien mi opinión. No agita especialmente las cosas, pero tiene los escenarios más grandes y mejor diseñados de la saga, algunos jefes estelares y una muy satisfactoria sensación de logro al dominar la microgestión del tiempo y nuestras criaturillas.

Mayor innovación jugable
--

Mejor diseño de niveles
Rayman Legends

Adictivo como pocos, no recuerdo jugar y rejugar tanto los niveles de un juego por el simple placer de hacerlo desde otros plataformas tan geniales como Mario Galaxy 2 o DKC Returns. Las fases musicales se suelen llevar la palma, pero hay muchas otras a un nivel fantástico, especialmente algunas de las persecuciones que preceden a los jefes y los diseñados al milímetro niveles del modo invasión.

Mejor narrativa
The Last of Us

Un juego crudo que me ha dejado ojiplático con bastante frecuencia. La relación entre Joel y Ellie es fantástica, y aunque la ambientación mantiene un gran nivel de forma constante, la segunda mitad del juego se crece y deja montones de momentos para el recuerdo. El final en particular es posiblemente mi favorito de toda la generación.

Mejor dirección artística
BioShock Infinite

Tras pasar varias veces por Rapture creí que los de Irrational Games no me podrían sorprender mucho más a nivel visual sin cambiar de generación, pero lo han conseguido de nuevo. Creo que estos chicos tienen un talento extraordinario a la hora crear y llenar de infinidad de detalles los mundos de sus juegos.

Mejor banda sonora original
Bravely Default

La banda sonora es posiblemente lo que más me gusta del juego, y eso que dista de ser malo en los otros apartados. Tiene un punto clásico que emociona a un fan del género como yo, y es de los pocos títulos de 3DS que sólo juego si tengo auriculares a mano.

Juego revelación
--

Me dejo dos categorías en blanco. Quizás las rellene más adelante, ahora mismo no me acabo de decidir.


Mensajes en este tema
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Franchuzas - 23-12-2013 16:00
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Franchuzas - 23-12-2013 22:19
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Juntacadaveres - 26-12-2013 11:28
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por zothenr - 26-12-2013 11:38
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Juntacadaveres - 26-12-2013 11:43
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Juntacadaveres - 27-12-2013 15:53
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Juntacadaveres - 27-12-2013 21:17
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Corona Radiata - 27-12-2013 22:38
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Franchuzas - 31-12-2013 14:13
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Juntacadaveres - 31-12-2013 14:19
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Franchuzas - 31-12-2013 14:22
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Franchuzas - 01-01-2014 12:10
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Franchuzas - 22-12-2013 22:58
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Franchuzas - 22-12-2013 23:14
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Franchuzas - 22-12-2013 23:20
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Corona Radiata - 22-12-2013 23:35
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Corona Radiata - 22-12-2013 23:38
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por Corona Radiata - 23-12-2013 01:19
Re:[VOTACIONES] Los juegos del año según 33bits - por zothenr - 23-12-2013 02:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)