[3DS] Bravely Default - Análisis de EDGE traducido
#17
Cita
Yo soy de los primeros que "defienden" o mejor dicho, soy de la "corriente de pensamiento" que un videojuego se tiene que llevar en todos los sentidos jugando y si te dedicas a mil videos, mil textos... vas mal. Vamos, que me suelen gustar mas los videojuegos como los Zeldas, Marios, Age of Empire y un largo etcetera donde no hay historia o la historia es minima a juegos como los Heavy Rain en donde el peso total del juego se encuentra en ella y el resto son basicamente meros trámites.

Pero tu mismo lo dices, aunque refiriendote en un plano mas grande, cada genero debe comprender cuáles son sus fortalezas, y hasta dónde puede llegar. Y no se trata de que nos muestren descripciones mediante textos, etc... pero creo que un videojuego tiene que aprovechar todos sus recursos y usarlos inteligentemente y de forma correcta.

Pero yo creo que nos estamos confundiendo y estamos hablando de cosas un poco distintas. Yo no digo que lo realizado por Kojima en MGS4 este bien, ¡me parece completamente horrible! Y creo que lo sabes, porque lo he comentado muchas veces, tanto por aquí como en meri. Sino que cada genero tiene sus virtudes y sus defectos y hay que aceptarlos.

Y cuando hablo de texto, me suelo referir sobre todo a Dialogos (que en RPG y Jrpg suelen darse en texto, claro)

Por ejemplo, JRPG que me parecen perfectos y que la paja de la que hablais no sobra para nada. Lufia2. Desde principio a fin. Conversaciones entre personajes, etc...lo que yo digo. Otro a mi ver seria el FFVI, que es igual y eso que es un Final Fantasy X-D

Otro caso por decir un juego que se aleja del uso de demasiado texto para la historia es la saga Zelda. tiene texto y algunas cosas las revisaria a mi ver. Pero a la hora de contar la historia suelen saber contarla a la perfeccion. El poco texto lo usan como lo deben de usar.

Y he usado el ejemplo del Quijote porque es así, no estoy hablando de descripciones o de diversas tecnicas y/o usos literarios. Me refiero a que tu puedes quedarte con los cuatro momentos de la historia principal y ya está o puedes ver como se desarrolla la relacion del viejo hidalgo con el mundo y su relacion con Sancho y el resto de personajes.



Mensajes en este tema
Re:[3DS] Bravely Default - Análisis de EDGE traducido - por alone snake - 04-12-2013 02:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)