25-11-2013 23:41
(25-11-2013 23:34)alcabcucu link escribió:Esto de tener el privilegio de analizar juegos de este nivel es tanto un privilegio como una maldición, Clover. No sé qué pensarás, pero por un lado son juegos relativamente fáciles de analizar, pero por otro son títulos que es imposible "evaluar" en su justa medida.
Y cuando digo evaluar no me refiero a poner una nota, sino a entender hasta qué punto causarán un impacto en el universo videojueguil de los jugadores.
Recibe un cordial saludo!
Ya, por eso acabas pensando sobre todo en el impacto que ha tenido uno mismo. Está claro que es más fácil analizar un título tres meses después de su lanzamiento. Con todo reposado, los pros, los contras... y poniéndote a jugar consciente de "todo".
Le quita el factor sorpresa también. Sentir que fui de los primeros en saber el final -aunque no pudiera decir nada- y las sensaciones que me dejó al terminarlo es también algo que seguramente muchos que se empapan de info pre comprar el juego es imposible que tengan (o no en tanta medida).
El problema es si sale más controvertido, sin que brille de manera tan evidente (es que este juego tiene luz desde el primer minuto). Con ALBW estaba convencido que atraparía a la mayoría (incluso dije en la intro que este no necesitaría de efecto Zelda). Pero Quién sabe qué hubiera pensado de Phantom Hourglass si lo hubiera analizado jugando en 2 semanas... tengo claro lo que pensé cuando lo jugué yo, pero ya.
Tiene dos caras sí, a veces pensaba que mejor que no "me tocara" a mi analizarlo. Ahora me daría de cabeza con la pared xD