Zelda a Link Between Worlds-Postead vuestras impresiones
#60
Cita
Por fiiiiin!!! Por fin Aonuma ha dado con esa clave argumental que da una vuelta de tuerca original e inteligente a la jugabilidad de un Zelda, integrándola de forma global en el transcurso del juego y permitiendo el desarrollo de puzzles distintos y originales!!! Por fin!!

Desde Majora's Mask que no ocurría algo así!!

Señores, que han tenido que pasar 13 malditos años!!

He superado la primera mazmorra. Sencilla y breve, sí, pero muy divertida. Y he jugado un poco con la genial habilidad adquirida. Había leído sobre ella, y sí, había visto vídeos y sabía de qué iba. Pero me ha encantado la escena que la introduce, y me ha soprendido mucho hasta qué punto da juego.

Obviamente es una habilidad no solo con un gran sentido jugable, sino que explica estupendamente por qué se ha optado por ese diseño gráfico. Diseño gráfico y artístico que, como siempre y tras tantas críticas, me ha parecido brillante. Captura la esencia del título en el que se inspira, creando un universo poligonal que se mueve a 60 fps muy sólidos y permitiendo juegos de cámara que dan cierta espectacularidad al desarrollo.

Señores, esto es pura nostalgia en vena. Quiero un remake de ALttP con este motor, tanto como quiero un Majora's Mask con el motor del remake de OoT.

Estoy disfrutando como un enano. Me esperaba un buen Zelda, pero lo que he visto hasta el momento me está robando el corazón.

Ahora falta ver hasta qué punto se explotan las posibilidades del Link "dibujo". Pero esto, esto pinta de maravilla! Este Zelda hace cosas distintas, cosas distintas que tienen mucho sentido en el universo Zéldico y que además no desentonan nada en él. Pero distintas. Y eso sorprende, y se agradece. Que a estas alturas todavía consigan hacer algo así me parece de quitarse el sombrero.

Por cierto. Leí en el análisis de Destructoid que el juego no tiene alma...
¿Que no tiene alma? ¿Que no...? Sabéis que no suelo utilizar este lenguaje, así que lo haré ahora para dar fuerza a mis palabras: MENUDA GILIPOLLEZ!!

En lo poco que llevo jugado, he visto más alma que en todos los Zelda portátiles juntos. TODOS.

Spoiler :
El momento en el que Link es convertido en cuadro y se libera gracias al objeto entregado por el mercader es BRUTAL. Tiene una fuerza enorme. Toda la magia de un cuento de hadas clásico. El hecho de ser el primero en no ser sometido por el villano lo convierte de pronto en un personaje especial, en el héroe de la historia. Y lo mejor es que no solo se libera, sino que puede utilizar eso después para escapar de la mazmorra, convirtiéndose así en un elemento más que se integra de forma magistral en el desarrollo jugable y el narrativo.

Señores, esto es contar historias haciendo que el jugador las viva y participe de ellas. ¿Es que no sabemos de narrativa? EL recurso empleado es clásico y rompedor al mismo tiempo. BRILLANTE.

Salu2!!
(Ultima edición: 22-11-2013 21:07 por alcabcucu.)


Mensajes en este tema
Re:Zelda a Link Between Worlds-Segundas impresiones - por Franchuzas - 21-11-2013 21:28
Re:Zelda a Link Between Worlds-Segundas impresiones - por alcabcucu - 22-11-2013 20:33
Re:Zelda a Link Between Worlds-Segundas impresiones - por Franchuzas - 22-11-2013 23:12
Re:Zelda a Link Between Worlds-Segundas impresiones - por Franchuzas - 22-11-2013 23:29
Re:¡¡Ya me ha llegado!! - por Tolo - 19-11-2013 16:47
Re:¡¡Ya me ha llegado!! - por Bhaalspawn - 19-11-2013 16:49
Re:¡¡Ya me ha llegado!! - por yopmoi - 19-11-2013 16:49
Re:¡¡Ya me ha llegado!! - por Dionisos - 19-11-2013 16:53
Re:¡¡Ya me ha llegado!! - por Janito - 19-11-2013 16:57
Re:¡¡Ya me ha llegado!! - por xugaox - 19-11-2013 17:03
Re:¡¡Ya me ha llegado!! - por Lu - 19-11-2013 18:33
Re:¡¡Ya me ha llegado!! - por rapsodos - 19-11-2013 18:47
Re:¡¡Ya me ha llegado!!-Primeras impresiones - por Yonyx - 19-11-2013 20:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)