[RUMOR] NEOGAF: Call of Duty Ghosts - PS4 a 1080p / XONE a 720p
#47
No soy programador, solo me informo.

Por ejemplo aprendí mucho cuando estudié los papers (en ingles) del Cryengine 3 de la siggraph de ¿2011?


Joanor:

Lo que pasa es que las gpus de pc no estan lastradas por memoria ddr3 compartida. La esram es de solo 32 mb, si fueran 128 se daria la vuelta a la tortilla.

Pero la edram y esrame s ram incrustada en el propio chip de la gpu, es decir, se sacrifica gpu a cambio de ancho de banda.

En cambio ps4 tiene gddr5 con ancho de banda de sobras para todo, aunque se coma 20 gbytes/s la cpu.  Lo que no sacrifica en ram incrustada le permite tener mas gpu. Mas texture units, doble de rops, un 50% mas de shader cores...

Uno de los cuellos de botella habituales en las gpus parece ser con el texturizado, salvo en modelos con muchos texture units como ps4. Al subir mucho la resolucion sabeis que las gamas medias y bajas caen en picado en rendimiento, en pc. Eso es por falta de rops y ancho de banda.

Ps4 tiene 32 rops, one 16. Ps3 y 360 8 (por eso les costaba tanto llegar a 1920x1080)

One ademas de ir muy justa de texture units y rops, sufre con el ancho de banda.
(Ultima edición: 26-10-2013 14:48 por Alfamanoso.)
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii


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Re:[RUMOR] NEOGAF: Call of Duty Ghosts - PS4 a 1080p / XONE a 720p - por Alfamanoso - 26-10-2013 14:41

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