¡Ayuda! Fans de RPG; consejos para un principiante
#1
Cita
Tampoco es que sea realmente principiante pero los RPG nunca han sido lo mío.

De niño recuerdo que se me daban muy bien. Ahora no tanto.

Los juegos que he tenido y completado:

-los Paper Mario (pero son tan asequibles que casi ni los contaría)
-Baten Kaitos (me encantó; tengo el Origins pero no me pude poner en su momento y ahora tampoco puedo pq no lo tengo conmigo)
-Tales of Symphonia (me gustó mucho también y ha sido el que me enganchó a la serie)
-Skies of Arcadia Legends (la primera vez no me gustó tanto,sin terminarlo. La segunda vez sí que lo disfruté mucho). Hasta me dediqué a hacer las misiones secundarias.
-Pokémon Perla (me vicié┬á mucho y no quisiera repetir la experiencia por lo mismo┬á :-[ )
-Blue Dragon (demasiado infantil; no me refiero a la historia sino en todo).
-Final Fantasy IV DS (ya ni lo recuerdo)
-Glory of Heracles (genérico hasta decir basta)

Tengo por acabar:

-Tales of Vesperia; por un motivo u otro siempre termino dejándolo a la mitad. Voy a tener que empezarlo nuevamente.

-Final Fantasy III; llegué hasta el final pero no recuerdo por qué nunca lo pude terminar; tengo esperanzas de ponerme en algún momento.

-Final Fantasy XIII; de entrada no lo comprendí mucho y ya el colmo fue que llegadas a las 30 horas tuviera que aprender la jugabilidad nuevamente.

-Dragon Quest IV DS; ahora mismo estoy con él. Ya bastante avanzado el segundo capítulo.

-Dragon Quest Monster Joker; no consigo engancharme o ponerme seriamente con él. Por otra parte, el tema de combinar monstruos me da que me va a liar.

-Mass Effect; por empezar cuando termine algunos.


Como pueden ver, tampoco es que tenga una gran experiencia en el género.

Lo que quisiera saber de quienes les gusta es que me den unos consejos de cómo puedo yo finalmente abrazar el género. Y es que mis principales problemas son:

1. no consigo engancharme y disfrutar de la experiencia como todo el mundo (salvo los Paper Mario, Baten Kaitos, Skies of Arcadia y Vesperia)

2. que me cuesta aprender la jugabilidad y aprovecharla al máximo; por ejemplo, en Blue Dragon nunca la aprendí del todo. Hubo algunas cosas que nunca usé/experimenté.

Y es eso, que quisiera que me ayudaran a sacarle todo el provecho posible a estos juegos.

¡Gracias por leer y las aportaciones!

También me gustaría conocer experiencias de cuáles han sido los juegos con los cuales más has disfrutado, si los has jugado más de una vez, el que más te marcó...
(Ultima edición: 20-10-2013 21:24 por justicierodelaliga.)


Mensajes en este tema
¡Ayuda! Fans de RPG; consejos para un principiante - por justicierodelaliga - 20-10-2013 02:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)